La presidenta inauguró una sede del Anses en Villa Albertina

Durante el acto, la mandataria anunció que las tasas de interés que se aplican a los préstamos que reciben los jubilados y pensionados no podrán exceder en más de un cinco por ciento a las que cobra el Banco Nación. La Jefa de Estado evocó la figura del economista Iván Heyn, fallecido en Montevideo, Uruguay, en el marco de la cumbre del Mercosur. “Era uno de los tantos jóvenes que se incorporó a la política tras la crisis del 2001”, remarcó.

Lomas de Zamora, diciembre 21 (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, durante la inauguración de una delegación del Anses en Villa Albertina, que la tasa de descuento que aplican las entidades de créditos a los jubilados y pensionados no podrán superar en más de cinco puntos porcentuales a las que cobra el Banco Nación.

La Jefa de Estado recordó además al economista y subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, que falleció ayer, en Montevideo, Uruguay, mientras se llevaba a cabo una cumbre de mandatarios del Mercosur.

“Las cajas y mutuales de crédito cobran tasas usurarias a nuestros jubilados. El 34 por ciento de la masa de los jubilados toman esos préstamos. Es justo que paguen un costo menos por préstamos que deben tener una finalidad de servicio”, remarcó la presidenta.

Y en relación a Heyn, agregó: “Iván era uno de los tantos jóvenes que se incorporaron a la política. Tenía una historia muy particular porque él siempre comentaba que su padre, producto de la crisis del 2001, fundió una empresa y de pasar a ser clase media alta pasó a ser un chico que tuvo que ganarse la vida. Fue un momento muy difícil, como si se tratara de un hijo”.

La nueva delegación de la ANSES funcionará en Bayona, entre Falucho y Homero. Durante el acto y en el sitio estuvieron presentes además el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vice gobernador, Gabriel Mariotto; el intendente local, Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina; el titular del ANSES, Diego Bossio; el diputado nacional y decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Santiago Aragón.

Según se consignó desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, se estima que la nueva sede del Anses atenderá alrededor de cinco mil personas por mes.

AUNO- 21-12-11
LDC

Dejar una respuesta