La premisa de Kopriva es evitar la Promoción

El director técnico remarcó que el equipo debe priorizar el objetivo de mantener la categoría planteado a comienzos de la temporada, más allá de que el ‘Tricolor’ tiene grandes posibilidades de ingresar en el reducido por la Promoción a la Primera B Nacional.

Pese a que la victoria sobre Defensores de Belgrano le permitió aumentar sus chances de entrar en el reducido, el entrenador de Brown de Adrogué, Juan Carlos Kopriva, señaló hoy que el objetivo del club del Sur del Gran Buenos Aires pasa por “mantener la categoría sin importar la posición que ocupe el equipo en la tabla”.

“Vamos a seguir pensando en salvarnos del descenso hasta que las matemáticas nos aseguren la permanencia. Esto es fútbol y nunca se sabe. Si podemos escapar definitivamente a la Promoción será porque estamos muy cerca de entrar en el reducido. Ahí veremos para qué estamos”, reconoció Kopriva en declaraciones a AUNO.

El entrenador destacó la actitud “ofensiva” de sus jugadores en el 3-1 sobre Defensores de Belgrano y sostuvo que se trató de “una prueba muy importante”, ya que Brown nunca antes había podido llevarse los tres puntos de la cancha del ‘Dragón’.

“Nos llevamos una merecida victoria porque siempre intentamos atacar. En todo momento seguimos yendo a buscar el partido, aun cuando teníamos ventaja. Este equipo dio muestras de que quiere ganar en todos lados. Por eso nos trajimos algún punto de casi todas las canchas en este 2008”, analizó.

El ‘Tricolor’ es el equipo que cosechó más puntos en la segunda parte del torneo de la Primera B Metropolitana y esto le permitió sacarle 12 puntos de ventaja a San Telmo, el conjunto que en este momento disputaría la Promoción con un equipo de la Primera C.

Con el temperamental ex mediocampista al frente del plantel, Brown cosechó nueve victorias, cinco empates y apenas dos derrotas.

Kopriva adjudicó esta levantada “al trabajo y la predisposición de los jugadores” desde que asumió el cargo de entrenador y enfatizó que “los muchachos han entendido el mensaje”.

Por otro lado, pronosticó que el partido del sábado próximo ante Central Córdoba será “muy complicado porque es un rival muy incómodo que, de visitante, juega sin la presión de su gente”.

“Central Córdoba es un equipo que siempre complica cuando juega de visitante porque juega sin obligaciones. Además tiene dos delanteros muy importantes para la categoría como (Mario) Pierani y (Cristian) Calabrese”.

Y siguió: “Si pensás que es un rival fácil y te relajas lo terminás pagando muy caro. Es un partido vital para confirmar todo lo bueno que venimos haciendo como visitantes”.

Finalmente, Kopriva descartó de plano los rumores que hablaban de un supuesto ofrecimiento para dirigir el Olmedo de Ecuador y remarcó que quiere continuar con el proyecto que comenzó en noviembre en el conjunto sureño.

“Tuve varias ofertas, pero tengo la convicción de terminar esto que inicie por respeto a los jugadores. Ellos han confiado en mí y han cumplido con lo que les pedí. No los puedo defraudar. Es obvio que quiero progresar pero hoy estoy muy contento acá. Los dirigentes han cumplido en todo y la gente no deja de demostrarnos su afecto. En junio nos sentaremos a analizar pero teniendo siempre a Brown como prioridad”, concluyó.

AUNO 15-04-08
MS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta