La Presiedenta envió al Congreso el proyecto de desarrollo satelital

La iniciativa tendrá entre sus objetivos “proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales”.

Lomas de Zamora, octubre 1º (AUNO).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que envió al Congreso el proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, que tendrá entre sus objetivos “proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales”.

La decisión presidencial que fue anunciada ayer, a través de la Cadena Nacional, que se efectuó tras el exitoso lanzamiento del ARSAT 2 al espacio, prevé la declaración “de interés público” del “desarrollo industrial satelital como política de Estado y la creación del plan geoestacionario argentino 2015-2035”.

Asimismo, señaló que la iniciativa establece, “construir más satélites propios y para terceros”, que prevé fabricar ocho nuevos en los próximos 20 años: uno para uso propio y el resto para venderlos.

Además, la primer mandataria, durante su mensaje, consideró que otro de los objetivos del proyecto del Desarrollo de la Industria Satelital Argentina, es “empoderar al pueblo de los avances alcanzados en esa materia y asegurar la continuidad de su desenvolvimiento”.

También se estableció en la normativa, “la prohibición de la venta de recursos esenciales asociados a la tecnología sin autorización del Congreso” y adelantó que al haber quedado desierto el llamado a licitación para espacios de comunicación de 4G, “esa banda se transferirá a Arsat”.

En cuanto al Lanzamiento, Cristina Fernández, comentó haber estado “nerviosa” durante el lanzamiento y, consideró que el lanzamiento “ha sido un éxito”.

AUNO-01-10-15-CAS

Dejar una respuesta