La Municipalidad intimó a 221 puesteros de La Salada

Con el fin de acatar el fallo judicial de 2008 que condenó a los estados nacional, provincial y porteño a sanear la cuenca Matanza-Riachuelo, la Municipalidad de Lomas de Zamora intimó a más de 200 puesteros de la Feria de la Ribera a que abandonen el lugar. Ya llevan expedidas más de 2200 cédulas.

Lomas de Zamora, marzo 14 (AUNO).- La Municipalidad de Lomas de Zamora emitió 221 notificaciones de desalojo a los puesteros de la Feria de La Ribera, en concordancia con lo establecido por la sentencia judicial de l 2008 que intimó a los estados nacional, provincial y porteño a sanear la cuenca Matanza-Riachuelo.

El fallo expedido por la Corte Suprema de Justicia condenó a las jurisdicciones involucradas en la causa a efectuar la recomposición de la cuenca a través del control de la contaminación industrial, saneamiento de basurales, expansión de redes cloacales y de agua potable, así como también liberar el Camino de Sirga, que comprende los primeros 35 metros iniciales de terreno.

Con respecto a este último punto, ya se han emitido y entregado más de 2200 cédulas a los comerciantes de la feria que se sitúa en las márgenes del río Matanza-Riachuelo.

Asimismo, inspectores realizaron 25 informes sobre la situación de los comercios e industrias emplazados en la ribera.

PT-AFD
AUNO-14-03-2011

Dejar una respuesta