La misión SAC-C

El SAC-C se lanzó al espacio el 21 de noviembre de 2000 desde la Base Aérea de Vanderberg, en California, Estados Unidos y finalizará su misión al término del año próximo.

El satélite pesa 475 kilos, mide 2.2 metros y su órbita se encuentra a 705 kilómetros de la Tierra. Integra, junto con tres satélites norteamericanos, la Constelación Matutina.
Con respecto al SAC-C, las imágenes que obtiene desde el espacio aportan información muy útil para diversas áreas. En agricultura permite estimar cosechas, evaluar la productividad de un campo y detectar plagas. También se emplean para analizar la desertización del suelo en la Patagonia, la forestación en distintas zonas del país y la contaminación de aguas costeras.
La misión científica y tecnológica del satélite comprende mediciones y estudios sobre la temperatura y el contenido de vapor de agua en la atmósfera, el campo magnético terrestre y los efectos de la radiación espacial en componentes electrónicos de nueva generación.
Además, la misión apunta a seguir la ruta migratoria de la ballena Franca Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>