La Fundación ALMA cumple 170 viajes solidarios al norte

La organización que visita pueblos con su Tren Hospital y un cuerpo de médicos voluntarios realiza su quinto y último viaje del año, esta vez a Salta.

La organización de la sociedad civil Fundación ALMA es una entidad que presta atención a pueblos carenciados del Norte argentino y tiene un motivo para celebrar: realizará en los próximos días su viaje número 170 hacia la provincia de Salta, en el Tren Hospital que disponen para brindar asistencia médica y odontológica gratuita a chicos y adolescentes.

Las localidades visitadas serán Coronel Olleros, el 3 y 4 de noviembre; y Campo Santo-El Bordo, el 5,6 y 7. El Tren Hospital partirá del andén 6 de la estación Retiro, línea Belgrano Cargas, el próximo viernes a las 19.30.

Las autoridades y colaboradores profesionales de la Fundación trabajan ad-honorem con el objetivo de “desarrollar, mejorar y operar servicios asistenciales destinados al diagnóstico y tratamiento pediátrico”.

Es el quinto y último viaje de este año hacia el norte, cuya misión es proporcionar atención médica e información sanitaria a la población y a las maestras para que difundan los conocimientos básicos de pediatría y sanitarismo.

El Tren Hospital realiza un viaje mensual, cuya duración aproximada es de quince días, entre marzo y noviembre, durante el ciclo lectivo. El equipo de Salud está integrado por médicos clínicos, pediatras, odontólogos, asistentes sociales, un técnico radiólogo, un técnico en laboratorio y una enfermera.

Los casos de mediana complejidad se derivan a hospitales regionales y las patologías más difíciles a instituciones especializadas de Capital Federal. Los chicos son acompañados por un familiar mayor de edad y la Fundación se hace cargo de los gastos de transporte y alojamiento que requieran.

Quienes quieran colaborar pueden realizar donaciones de medicamentos pediátricos, ropa y calzados. En tanto, los profesionales de la salud pueden ayudar con sus conocimientos. También está habilitada una cuenta en el Banco Nación, sucursal 18, a nombre de la Fundación ALMA, en la cuenta corriente especial en pesos número 30502598.

Cómo contactarse:

Fundación ALMA
Billinghurst 1444, 7°A, Ciudad de Buenos Aires
011-4963-8394
http://www.fundacionalma.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>