El libro independiente tiene su feria en Monte Grande

La Feria del Libro Independiente y Autogestiva inaugura su ciclo en la localidad y se suma al conjunto de ferias similares en zona Sur del GBA. Un espacio para los artistas independientes y nuevas alternativas para los lectores.

Cristian Daus

Lomas de Zamora, abril 9 (AUNO).- La Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) de Monte Grande se presentará por primera vez el sábado 20 de abril en la plaza San Martín de esa localidad y contará con la colaboración de diversos artistas locales, entre ellos la poetisa Liliana Cabrera, una de las protagonistas del documental “Lunas cautivas, historias de poetas presas”, que presentará su primer libro.

La organización ofrece un espacio gratuito para los artistas independientes que quieran participar. En esta ocasión, la feria contará con un puesto en el que se presentará la obra de Liliana Cabrera, creadora de “Me muero muerta”, una editorial que funciona desde la Unidad Penal de mujeres número 31 de Ezeiza y que edita libros producidos con material recolectado por cartoneros.

Cabrera también fue la bibliotecaria del penal, una labor que la hizo merecedora de una mención en la Feria del Libro 2011. Liliana escribe desde la cárcel y participó del largometraje que resultó ganador del 14º Festival internacional de Cine y Derechos Humanos, dirigido por la documentalista Marcia Paradiso.

Además de la exhibición y venta de libros de producción autogestiva, la iniciativa incluirá una feria americana de ropa, exposiciones de fotografía y pintura, recitados literarios, música en vivo y talleres de grabado y serigrafía.

Esta edición de la feria es organizada por artistas independientes de Monte Grande y sus alrededores, quienes pretenden repetir la experiencia cada tres meses con el propósito de “generar un espacio autogestivo estable y abierto a la comunidad”.

Todas las FLIA de las distintas localidades de la zona Sur del GBA son independientes las unas de las otras, y se autofinancian “sin la intervención de ningún partido político”, sólo se comunican entre sí para evitar organizar ferias similares y en fechas cercanas.

Los escritores, fotógrafos, documentalistas, pintores, músicos y editoriales independientes interesados en formar parte de la FLIA pueden enviar un correo electrónico a fliamontegrande@gmail.com.

CDD-LDC-EV
AUNO- 09-04-13

Dejar una respuesta