La falta de eficacia condenó a Temperley

El conjunto de Gustavo Álvarez cayó por 1 a 0 frente a River en el Alfredo Beranger, por la primera fecha de la Superliga. _Foto: Ezequiel Ramírez_

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO).- Temperley hizo un gran papel y le jugó de igual a igual a River Plate en el estadio Alfredo Beranger, pero sin fortuna en la estocada final se quedó con las manos vacías y perdió por 1-0, por la primera fecha de la Superliga.

El único gol del encuentro lo marcó Ignacio Scocco (31’ PT), quien aprovechó una de las pocas veces en que la defensa local quedó abierta por el medio para cruzar un derechazo que hizo estéril la estirada del arquero Josué Ayala.

Con cerca de 20 mil almas celestes en el estadio, el Alfredo Beranger se vistió de gala para recibir a River, al que no enfrentaba en el Sur del Gran Buenos Aires desde febrero de 1987.

El ‘Celeste’ mostró un equipo renovado respecto a nombres propios y con un DT, Gustavo Alvarez, que hasta hace poco era desconocido en el ambiente del fútbol y hoy tiene un buen nombre ganado sobre la base de trabajo y resultados.

En estas condiciones, recibió Temperley a River, que llegó con un plantel de mayor jerarquía y con varios jugadores con nivel de fútbol europeo o de Selección.

Pero la estrategia del ‘Gasolero’ pasó por no amendrentarse frente a los abrumadores recursos técnicos de su rival y llevarlo a un terreno hostil, en donde no tuviera tiempo de pensar y desarrollar su juego.

Un libreto que salió a la perfección hasta el gol de Scocco, que cayó como un balde de agua fría para Temperley.

Es que hasta ese momento se había mantenido sólido atrás con una zaga central nueva, conformada por el parguayo Williams Riveros, de último paso por Flandria, y Nani, quien llegó a Turdera tras un paso por las juveniles de Roma de Italia.

Las combinaciones del ‘Gasolero’ en ataque fueron muy buenas en la primera parte por el sector derecho de la defensa de River, en donde el extremo Emiliano Ozuna y el lateral Fabián Escobar lograron generar profundidad y superioridad numérica.

En el mediocampo Leonardo Di Lorenzo fue el eje y armador de cada jugada del equipo del Sur del Gran Buenos Aires, mientras que Matías Villantino fue quien más se soltó de su posición de interno derecho para llegar al ataque y provocar el espacio vacío.

Lo que le faltó a Temperley fue el delantero Mauro Guevgeozian, un jugador que en seis meses revolucionó Turdera con sus goles y su entrega, pero que hoy ya no está y será muy difícil de reemplazar: tanto Juan Sánchez Sotelo como Ramiro Costa no pudieron hacer olvidarlo, al menos en la noche del domingo.

A veces por grandes intervenciones del arquero Germán Lux, otras por mala resolución de las jugadas, Temperley pagó caro el hecho de no poder concretar todo lo que generó, y con un rival de esta jerarquía no se pueden desperdiciar tantas oportunidades de gol.

River llegó poco en la parte inicial, pero en el primer mano a mano que tuvo con el arquero Josué Ayala, Scocco no perdonó y puso en ventaja a su equipo.

La próxima fecha, luego del receso por las Eliminatorias, Temperley visitará a Racing en el Cilindro, en un partido que se presentará con dificultades similares a las que le presentó River y en la que tendrá la oportunidad de buscar revancha frente a otro grande.

AUNO 28-08-17
MFC-MFV

Dejar una respuesta