“La derrota frente a Temperley nos sirvió para corregir errores”, admitió Ruiz Díaz

El volante reconoció que después del clásico, el plantel de Los Andes trabajó mucho en la faceta anímica, lo cual le permitió recuperar posiciones en el torneo de la Primera B Metropolitana y ubicarse hoy a sólo tres puntos de los líderes, All Boys y Deportivo Morón.

Hay derrotas que marcan un punto de inflexión en el ánimo de un plantel. Un momento crítico que, sin embargo, puede señalar el camino de una recuperación anímica y futbolística. Según el volante de Los Andes Gustavo Ruiz Díaz, la caída que sufrió el elenco lomense en el clásico ante Temperley, por la décima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana, obligó al equipo dirigido por Alberto Pascutti a “corregir errores”, e iniciar un trabajo que le permitió volver al triunfo en los dos últimos partidos que disputó en el certamen, frente a Sarmiento de Junín y Estudiantes de Buenos Aires.

“Después de perder con Temperley pasamos una semana muy difícil. Hablamos mucho, trabajamos con la intención de no repetir los errores que tuvimos en aquel partido. Se puede decir que fue una derrota que sirvió para apuntalar la moral del grupo, algo que se notó en la cancha”, señaló el mediocampista.

Los Andes encaró el duelo ante el ‘Celeste’ como favorito a quedarse con un triunfo que necesitaba para no perder posiciones en la lucha por el campeonato. Pero el funcionamiento colectivo que exhibió el equipo ‘albirrojo’ en aquel compromiso estuvo muy por debajo de lo pretendido por Pascutti, y en consecuencia, cayó de forma inobjetable con Temperley por 1-0.

En la siguiente fecha, en el estadio Eduardo Gallardón, el elenco de Lomas de Zamora obtuvo un éxito resonante al imponerse por 5-3 a Sarmiento de Junín, tras remontar un 1-4 en contra. Aquellos tres puntos le permitieron al conjunto del sur del GBA iniciar el camino de una recuperación futbolística que luego ratificó con un 1-0 ante Estudiantes, en Caseros. Seis puntos conquistados en dos partidos, que le permiten hoy a Los Andes ubicarse a sólo tres unidades de los punteros, All Boys y Deportivo Morón, que lideran con 24.

“Fueron dos victorias claves conseguidas con mucho esfuerzo y coraje. Ahora estamos en carrera. Lo bueno es que además de sacrificio mostramos juego. Igualmente, hay que tener paciencia e ir de a poco. El campeonato es muy largo, pero lo importante es que todavía somos protagonistas”, destacó el capitán ‘Milrayitas’.

Mañana, como local, los dirigidos de Pascutti tendrán la posibilidad de prolongar la buena racha que atraviesan al medir fuerzas con Talleres de Remedios de Escalada, un adversario que vive un presente irregular en el torneo pero que, según Ruiz Díaz, puede presentar alguna complicación al ascendente conjunto sureño.

“Talleres viene muy detrás de nosotros pero se puede volver un rival complicado. Más en nuestra cancha donde tenemos cuentas pendientes, ya que hasta ahora no jugamos en el Gallardón en el nivel que pretendemos. Pero, bueno, ésta es una buena oportunidad de empezar a revertir eso”, concluyó.

AUNO-19-10-07
LDC-

Dejar una respuesta