La Coalición Cívica de Lomas quiere “transparentar” las contrataciones

Su candidato a intendente, Julio Gutiérrez, propone dar intervención a las organizaciones no gubernamentales en el control de gestión.

El candidato a intendente de Lomas de Zamora por la Coalición Cívica, Jorge Gutiérrez, propone formar Consejos de Control de Gestión con participación de Organizaciones No Gubernamentales para “transparentar” las contrataciones municipales.
Al presentar sus propuestas de Gobierno para la comuna, Gutiérrez afirmó que las delegaciones municipales son “nidos de a ratas” y sostuvo la necesidad de “rezonificar” al partido para lograr una mayor progresividad en la tasa de Barrido y Limpieza
“En Lomas es necesario crear un consejo de control de gestión, que puede estar formado por alguna ONG, o sociedad de fomento, para transparentar las compras de la municipalidad”, afirmó el candidato de la Coalición Cívica.
Señaló que “hay que revisar los contratos firmados por el intendente Jorge Rossi” en materia de recolección de residuos y propuso trabajar a la manera de consorcios con Lanús, Almirante Brown o Esteban Echeverría “para ver dónde” se puede disponer de los residuos para su tratamiento.
“Los que queremos cambiar la sociedad estamos dispuestos a distribuir la riqueza y no a distribuir cargos”, indicó.
Por esa razón, Gutiérrez expresó su compromiso de “cambiar la función de las delegaciones municipales para tener un nexo con los vecinos”.
“Queremos que las mismas no sigan siendo un nido de ratas, queremos de esa forma involucrar a los jóvenes para que obtengan un oficio, buscar una profesión para los jóvenes”, indicó.
Gutiérrez indicó que la Colación Cívica propone un plan para asfaltar las calles de tierra de Lomas de Zamora y habilitar escuelas municipales de artes y oficios para que “de esa forma accedan a trabajos dignos”.
Con respecto a los impuestos, indicó que la Coalición Cívica aspira a “rezonificar” el partido para que “el que más tiene, pague más, y los sectores más carenciados paguen de acuerdo a sus posibilidades”
“De esa forma queremos comenzar a trabajar en combatir la desigualdad entre los diferentes barrios del distrito”, indicó.

Dejar una respuesta