La CICOP anunció un paro para el miércoles y jueves

Luego del congreso gremial de la semana pasada, fue decidida una medida de fuerza en caso de que el gobierno bonaerense no satisfaga la demanda de un incremento salarial del 40 por ciento.

Lomas de Zamora, marzo 11 (AUNO).- Médicos y enfermeros bonaerenses que integran la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidieron endurecer las medidas de fuerza con un paro de 48 horas para el miércoles y jueves próximos, en el caso de no recibir una mejora salarial por parte del gobierno provincial antes de esos días.

Desde el gremio consideran “insuficiente” la oferta del gobierno de Daniel Scioli de aumentar los salarios en un 21 por ciento y exigen una suba del 40 por ciento “para recomponer lo perdido durante el 2009 y 2010”.

La CICOP llamó a estas medidas durante un congreso gremial realizado el viernes pasado, en el marco de un cuarto intermedio que mantienen en las paritarias con el Ejecutivo provincial, cuya discusión se retomará mañana.

A su vez, denunciaron a través de un comunicado que “ante los bajos salarios y las condiciones de precariedad son pocos los profesionales dispuestos a cubrir las guardias, extremando las condiciones de vulnerabilidad de quienes precisan la atención sanitaria”.

El gremio también reclama la necesidad de abordar “cuestiones centrales” como la incorporación de jardines maternales en los lugares de empleo, es decir en los hospitales y unidades sanitarias, y el aumento de la licencia de maternidad tanto para la mamá como para el papá.

El paro en los hospitales bonaerenses por 48 horas se concretará los días 16 y 17 de marzo, mientras que el jueves 17 se realizará, a las 11, un acto con caminata desde el Hospital Erill de Escobar hasta la plaza del municipio.

TR-AFD
AUNO-14-03-11

Dejar una respuesta