La Cámara de Comercio dice que la crisis afectó a la ciudad

El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Norberto Giambuzzi, afirmó que las pymes locales “tienen muchas ganas de superar” la situación. Insistió en que el distrito necesita de un parque industrial porque hay empresas que producen en condiciones incómodas.apuntó que “la calle Laprida esta muy caída por las deficientes condiciones de limpieza, los obstáculos visuales, la mala iluminación y la inseguridad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Norberto Giambuzzi afirmó que las pymes “tienen muchas ganas de trabajar y superar la crisis”, pero dijo que el conflicto del campo y la debacle financiera global afectó a la ciudad.

Giambuzzi dijo ser “optimista” debido a que considera que “la gente no se acostumbro sino que ha experimentado y ha aprendido” de las crisis anterores.

En declaraciones a la Agencia Unversitaria de Noticias y Opinión, el directivo consideró que la situación en Lomas de Zamora “se vio afectada desde el año pasado por la crisis del campo y empezó este año de manera dificultosa por la crisis internacional”.

Sostuvo que entre las empresas, el sector más débil es las que dependen del mercado exterior ya que a su entender “no se recupera fácilmente” el mercado interno.

En cambio, los que dependen de demanda local “van a sufrir menos pero van a tener nuevos competidores”.

En cuanto a la situación de Lomas de Zamora, Giambuzzi lamentó que el distrito no tenga un parque industrial.

El titular de la Cámara, consideró que al no contar con un parque las pymes tienen que “trabajar en lugares incómodos”.

En otro aspecto, Giambuzzi apuntó que “la calle Laprida esta muy caída por las deficientes condiciones de limpieza, los obstáculos visuales, la mala iluminación y la inseguridad que quita mas fuerza de voluntad a quien quiere trabajar”.

Al respecto, consideró que el municipio “no trabajó como debía” y remarcó que en este momento se mantiene un diálogo para mejorar la situación y desde el ejecutivo “están dispuestos a empezar”.

Las herramientas que propone Giambuzzi para salir de la crisis son “hacer un análisis de su empresa y reforzar el contacto con el cliente”.

Además, buscar la manera de “ofrecer un mejor servicio, no solo en precio sino también en calidad y en cumplimiento” remarcó el presidente de la cámara.

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