La Biblioteca de la UNLZ incorporó libros virtuales

Los alumnos podrán solicitar el préstamo de libros virtuales. Por el momento, hay una veintena de títulos y se espera incluir pronto más ejemplares a la oferta.

Marcela Claudia Elena

Lomas De Zamora, noviembre 5 (AUNO).- Una veintena de libros digitales, conocidos como e-books, fueron incorporados este año a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con el objetivo de satisfacer la demanda de material digitalizado a la comunidad académica.

La UNLZ se convierte en una de las primeras universidades nacionales en implementar este sistema de consulta, a través de la reconocida plataforma internacional BiDi.la.

Los textos digitales referidos a materias como la mecánica, contabilidad y física, entre otras materias están disponibles para su préstamos o compra (según la editorial) en la biblioteca de la casa de estudios, ubicada en la Ruta Provincial Nº 4 y Juan XXIII.

En diálogo con AUNO, el director de la Biblioteca Central de la UNLZ, Horacio Incaurgarat, manifestó que “el proyecto funcionó muy bien ya que todos los textos están alquilados” por los estudiantes y adelantó que el próximo paso “es incrementar la cantidad de títulos”.

“La idea es que las facultades indiquen los materiales de lectura para ir incorporándolos a la oferta”, agregó.

Por el momento, la institución compró las licencias de los principales libros que utilizan las distintas unidades académicas de la UNLZ, se informó.

El director expresó que es “más fácil” el acceso al material digital, ya que se podrá hacer a través de una computadora o dispositivo móvil. El préstamo dura 15 días y una vez cumplido el vencimiento quedará bloqueado y se podrá solicitar otro préstamo.

Incaurgarat explicó que “para acceder a este servicio son necesarios los mismos requisitos que los antiguos socios: deben acercarse los estudiantes con un certificado de alumno regular, una vez que ya está inscripto, se le envía un correo electrónico para confirmar su registro”.

A los socios se les envío un correo electrónico para invitarlos a participar de la experiencia y confirmar el trámite en forma personal en la Biblioteca.

La difusión de este nuevo proyecto se hizo a través de carteleras en las diferentes facultades y se publicó el servicio en la página de Facebook de la institución.

Para más información, los interesados pueden acceder a la página de la biblioteca www.bibliounslz.com.ar donde se encuentran los instructivos del registro y el catálogo de libros físicos y digitales disponibles para su préstamo.

AUNO-5-11-15
CME-SAM

Dejar una respuesta