Kirchner aseguró que en “nueve meses” finalizarán las obras del acueducto Lanús-Temperley

La obra, para suministrar agua al distrito lomense, tendrá un costo de 25 millones de pesos. El presidente Kirchner y el intendente Rossi adjudicaron las obras en un acto en la Casa Rosada.

El presidente Néstor Kirchner aseguró que “en nueve meses” estarán finalizadas las obras de refuerzo del acueducto entre las localidades bonaerense de Lanús y Temperley.
En ese plazo también estará concluida la ampliación de la estación elevadora Lanús. El costo de ambas obras será de 25 millones de pesos.
La meta de la obra es completar la construcción del denominado “refuerzo troncal Lanús- Temperley” para mejorar la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en el municipio lomense y, de esta manera, sustituir el agua con nitratos que afecta a poco más de 30 mil vecinos del distrito.
El acueducto forma parte de un plan para resolver el problema de los nitratos en el agua en los barrios del sur bonaerense y extender la red de agua y cloacas. Para alcanzar este propósito el Gobierno destinó un total de 205 millones de pesos.
El presidente Kirchner y el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, compartieron un acto en la víspera, oportunidad en la que se adjudicó las obras a las empresas que ganaron la licitación.
“La obra es un hecho histórico, luego del sufrimiento al que nos sometió Aguas Argentinas, ya que la empresa no permitía el desarrollo de redes de agua potable y de cloacas, a la vez que afectó el acuífero Puelche”, explicó Rossi.
Rossi aseguró que ahora le va a poder brindar una “mejor calidad de vida” a los vecinos del municipio.
Por su parte, el Kirchner afirmó que la nueva empresa estatal de agua AySA comenzó a dar sus “primeros frutos”, en alusión a esa obra.
Kirchner se mostró satisfecho por poner en marcha esa obra y agregó que “lo importante es ir construyendo escalones para salir del infierno en el que nos encontrábamos hace unos años”.
Rossi adelantó que se construirá a cabo “una planta potabilizadora en la localidad de Llavallol para poner en funcionamiento pozos de agua sin los nitratos”.
El acto de firma de contrato y adjudicación de las obras se realizó anoche en el Salón Sur de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Obras y Servicios Públicos lomense, Julio Quirós; la representante de la empresa encargada del trabajo Martinez y De la Fuente S.A, Graciela de la Fuente, entre otros funcionarios.

nsg-hrc

Dejar una respuesta