Juntos contra la violencia

Integrantes de las comisiones directivas de Los Andes y Temperley se reunieron en la sede ‘milrayitas’ para reflexionar sobre los hechos que tuvieron lugar en la pasada edición del clásico. Los dirigentes se comprometieron a “trabajar con las autoridades para que los hinchas visitantes vuelvan a los estadios”.

Lomas de Zamora, noviembre 1 (AUNO).- Dirigentes de Los Andes, Temperley, funcionarios de la Agencia para la Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y efectivos policiales de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora participaron anoche de un encuentro que se llevó a cabo en la sede del club ‘Milrayitas’ con el propósito de reafirmar “el compromiso contra la violencia y formular un llamado a la reflexión” sobre los incidentes que se produjeron al término del clásico barrial que se disputó el pasado 19 de octubre en el estadio Eduardo Gallardón.

“La idea no era hacer un encuentro formal ni protocolar. Queríamos juntarnos con la gente de Temperley para reafirmar la buena relación que tenemos entre los dos clubes y mandar un claro mensaje para todos nuestros aficionados. Lo que pasó en el clásico fue algo lamentable desde todo punto de vista y no puede repetirse”, señaló el presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, en calidad de anfitrión, al dar inicio a la reunión.

El dirigente albirrojo aseguró que el motivo “era llevar calma” e instar a la convivencia entre las dos parcialidades para que “algún día los hinchas visitantes puedan volver a concurrir a las canchas”.

“También convocamos a los periodistas partidarios para que sepan que, muchas veces, se pueden decir cosas que ofenden o hieren. Cuando un profesional está frente al micrófono no debe pronunciar términos como la ‘celestinas’ o las ‘rosadas’. Son actitudes que no contribuyen a la buena convivencia”, subrayó Ferreyra.

Por parte, el presidente de Temperley, Hernán Lewin, agradeció la invitación y consideró que ambas instituciones deben estar unidas “para repudiar la violencia”, pero también en beneficio de la comunidad del partido de Lomas de Zamora.

“Hubo gente que después del partido hizo pintadas en la sede de Los Andes y otros que hicieron lo mismo cerca de nuestras instalaciones. Nosotros, como dirigentes no tenemos nada que ver con eso y sabemos que la comisión directiva que nos recibe también es ajena a hechos similares. Los dos clubes nos necesitamos, y en definitiva, son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, recalcó Lewin.

El pasado domingo 19 de octubre, Los Andes y Temperley igualaron 1-1 en el Gallardón y cuando el encuentro llegaba a su fin, ambos planteles protagonizaron una pelea en la que se involucraron también allegados e integrantes de los respectivos cuerpos técnicos.

Además, dirigentes celestes que se encontraban en un sector del estadio destinado a los visitantes fueron agredidos por algunos exaltados simpatizantes de Los Andes que arrojaron piedras y otros objetos contundentes.

Por último, el titular del Aprevide, Alejandro Boccalandro, cerró el cónclave con unas palabras en las que ponderó la actitud de las dirigencias de “unirse y trabajar juntas” con el objetivo de repudiar la violencia.

“Hace un año y tres meses que asumimos y tenemos un compromiso claro: militar contra la violencia desde los clubes. Como vecino de Lomas, conocedor de la rivalidad de los equipos me pone muy feliz que podamos encontrarnos, coincidir y luchar juntos por el bien de los hinchas”, puntualizó el funcionario.

AUNO-01-11-13
LDC

Dejar una respuesta