Juan Manuel Llop: “Tenemos que presionar en el medio y atacar”

Con ese planteo, el director técnico de Banfield piensa recibir, mañana, a Vélez Sarfield en el estadio Florencio Sola. Devaca por Sanguinetti, la única modificación respecto al equipo que superó a Racing.

Jugar lejos del arco defendido por Lucchetti y presionar mucho al rival en la mitad de la cancha. Es la idea que el entrenador de Banfield, Juan Manuel Llop, pretende que su equipo desarrolle en el partido ante Vélez Sarfield, que se disputará mañana, a partir de las 21.30, en el estadio Florencio Sola, por la tercera fecha del torneo Apertura 2007. El regreso del defensor paraguayo José Devaca, en reemplazo de Javier Sanguinetti, sería la única novedad que presentará el elenco ‘albiverde’ en relación a los once titulares que derrotaron a Racing .

“Quiero que el equipo juegue como lo hizo en el segundo tiempo ante Racing. Debemos recuperar y tratar de jugar en el campo del rival. Esa es la idea futbolística que buscamos imponer desde que llegamos a este club y de a poco, lo estamos haciendo realidad”, afirmó el DT.

Llop estimó además que, el de mañana, será “un partido con muchas situaciones de gol”, ya que ambos equipos tienen estilos similares. “Tanto Banfield como Vélez jugamos un fútbol similar, de movilidad y ataque, por eso creo que se puede dar un encuentro de trámite entretenido, con varias situaciones de riesgo, espero que nosotros estemos más certeros en la definición”, señaló el adiestrador rosarino.

Tras cumplir una fecha de suspensión, el paraguayo Devaca volverá a la titularidad en reemplazo de Javier Sanguinetti, que estará en el banco de suplentes. “Estoy a disposición del entrenador. Aunque me hubiera gustado jugar sé que no tengo el puesto comprado. Voy a seguir trabajando como hasta ahora”, remarcó el histórico zaguero del ‘Taladro’ , hoy relegado de la titularidad por el recio central guaraní.

En consecuencia, Banfield formará con Cristina Lucchetti; Julio Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Cristian Maidana; Jerónimo Barrales, Dario Cvitanich.

AUNO 17-08-07

LDC-

Dejar una respuesta