Joven poeta publicó su primer libro de poesías

Se trata de María Emilia Merlo, estudiante de comunicación social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ. Es una poesía en la que está “todo aquello que me rodea”, dice la autora, en diálogo con AUNO.

Lomas de Zamora, diciembre 30 (AUNO) – Bajo es el primer libro de poesías de María Emilia Merlo, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), cuyos versos dejan leer vivencias y escenas cotidianas del conurbano bonaerense; y logra así dar otro sentido a lo que siempre estuvo allí, en medio de la rutina.

“Construyo desde lo que tránsito y desde las cosas que se revelan como evidentes, ya sea porque me sacuden o porque me doy cuenta de que estaban ahí, como viéndolas por primera vez”, contó la joven poeta en diálogo con AUNO.

El libro, con una veintena de poesías, nació a partir de una propuesta de la editorial Gigante que se había interesado por los poemas que la joven comenzó a publicar en su blog, en forma desordenada, a partir del mundo de la experiencia real.

En la poesía de Merlo, se conjugan en forma exquisita la realidad contada y la realidad de la ficción. Se trata de una joven promesa que podrá seguramente dar mucho más.

“Trato de mirar todo lo que me rodea. Esa es la idea que me inspira. Descubrir en lo de todos los días, en medio de la rutina, cosas que valga la pena contar”, explica.

Merlo señaló que comenzó a escribir durante su adolescencia como parte de un “mecanismo defensivo”, en un momento difícil de su vida, y después siguió porque la poesía le da paz.

En ese sentido, subrayó: “Hay algo medio de arma que perdura en todo esto. Este lugar acá es mío y por ahí son cosas cotidianas que si no formaran parte de una imagen poética se desvanecerían, pasarían sin más”.

En sus versos se puede encontrar fuertes referencias a localidades del gran Buenos Aires y al devenir diario que se da de un lado y otro del Riachuelo, aunque aclaró: “Si hablo del conurbano es porque hablo de mí, de las andadas de todos los días, no porque me haya propuesto”.

La publicación se podrá adquirir en la librería porteña Despensa de Libros, Santa Fe 2729, y por Internet, a través del Facebook de la editorial “Julián Manuel Gigante”.

Merlo integra además el Equipo Social Media de AUNO.

AUNO-30-12-15
SAM-HRC

Dejar una respuesta