Jornada contra la violencia en boliches

Con una convocatoria abierta, la Asociación Civil Martín Castelluci organizará un encuentro para que jóvenes junto con sociólogo, abogados y psicoanalistas discutan la sobre el problema de los hechos de violencia en locales nocturnos.

Lomas de Zamora, octubre 18 (AUNO).- La Asociación Civil Martín Castellucci realizará mañana en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) la Segunda Jornada “Jóvenes y Nocturnidad” en la que los jóvenes y a especialistas abordarán la problemática de la violencia y estigmatización de la juventud.

Desde las 10 hasta las 17, cerca de 200 estudiantes secundarios de distintos distritos tendrán charlas y foros de debate con distintos profesionales para discutir diferentes aspectos de la violencia contra los jóvenes en los boliches.

Los panelistas invitados a disertar son Alfredo Grande (médico psiquiatra y psicoanalista), Nancy Schmitt (licenciada en sociología), Marisa Braylan (abogada, directora del centro de Estudios Sociales de la DAIA) y Claudio Mate Rothgerber (ex secretario de adicciones bonaerense).

Los ejes temáticos atravesarán temas como las adicción a las drogas y el alcohol, las construcciones discursivas que habilitan la exclusión, la “cultura del miedo”, los medios de comunicación y los dispositivos de seguridad, y la estigmatización de la juventud, entre otros.
También participarán del encuentro la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Derotier de Cobacho, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

La fecha del encuentro coincide con el día en que Martín Castellucci, el joven asesinado por un patovica en el boliche La Casona, de Lanús, cumpliría 24 años.

“A pesar del dolor y de la bronca, preferimos apostar a los jóvenes, en lugar de estigmatizarlos, por eso los convocamos para sumar voces y construir un puente de diálogo”, argumentó la asociación civil encabezada por Oscar, el padre de Martín, a través de un comunicado.

Martín Castellucci fue asesinado en diciembre de 2006. Desde entonces, su padre encabezó una dura lucha para lograr que lo que le sucedió a su hijo no se repita. En ese sentido, impulsó el debate y la posterior sanción de la ley 26.370 que registra y regula la actividad de los patovicas. Luego, trabajó para la reglamentación de la norma y en la actualidad continúa su actividad para que ésta se ejecute de forma plena.

El encuentro se realizará en la sede de la universidad lanusense, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada. La inscripción comenzará a partir de las 9.30 en el Aula Magna Bicentenario.

LR-AFD
AUNO-18-10-10

Dejar una respuesta