Jorge Almirón: “A mí me gustó el equipo”

El entrenador de Lanús rescató aspectos positivos pese a la derrota ante Nacional por la primera fecha de la Copa Libertadores.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 10 (AUNO).- El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, elogió el funcionamiento de su equipo más allá de la derrota por 1-0 ante Nacional de Montevideo, en el debut en la Copa Libertadores, criticó la actuación de la terna arbitral y, preocupado por la seguidilla de encuentros que se avecinan, adelantó que el certamen continental será “prioridad” a lo largo de este semestre.

“A mí me gustó el equipo, me gustó la intención de atacar, de empatar el partido. Físicamente pudo haber costado mucho más pero lo vi entero, hubo un gran despliegue”, sostuvo Almirón en la conferencia de prensa.

Sin embargo, producto de la ansiedad que generó el estreno en el máximo torneo continental, el entrenador admitió que el ‘Granate’ lució descompensado en los primeros minutos del partido.

“Creo que equivocamos la manera porque teníamos muchísimas ganas y estábamos muy acelerados en el primer tiempo. Queríamos llegar lo antes posible al arco y eso genera un desgaste, el equipo queda largo y eso genera imprecisiones”.

Y siguió: “Para mí el primer tiempo fue bastante parejo y el segundo tiempo fue casi todo nuestro, jugamos mucho mejor. Nacional marcó la diferencia en el primer tiempo, la supo sostener, pero más allá de que no fue avasallante lo nuestro en la segunda etapa, creo que manejamos mucho mejor la pelota, con mucho más sentido y llegamos con un poco más de profundidad”.

El DT también manifestó su enojo por la actuación del árbitro chileno Roberto Tobar y de los asistentes, a quienes les cuestionó algunas de sus decisiones e intervenciones a lo largo del partido.

“Un par de veces quisimos acelerar el juego y el línea se puso por delante dos veces. Después el árbitro adicionó tres minutos y hubo seis cambios, sumado a la camilla que entró varias veces. Son cosas que influyen en el partido, como un penal que no cobró para nosotros. Con el empate el equipo iba a cambiar su manera de jugar, se iba a tranquilizar un poco más”, sostuvo.

Por último, se refirió a la seguidilla de partidos que sus dirigidos afrontarán entre campeonato local y Copa Libertadores e indicó hará rotaciones para tratar de dosificar las energías entre el plantel.

“Es muy posible que dediquemos el equipo para jugar la Copa. Vamos a ver cómo llegan algunos jugadores para el domingo y si no están bien los guardaré para el jueves. Le vamos a dar prioridad a la Copa”, concluyó.

10-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta