Jerez sueña con un ‘Taladro’ protagonista y copero

El director técnico se mostró muy confiado tras la victoria frente a Argentinos y afirmó que el equipo ‘Albiverde’ no sólo apuntará a clasificarse a las competiciones internacionales, sino que también buscará ser “protagonista” del torneo Clausura. No obstante, el entrenador aclaró que sus dirigidos aún deben “mejorar en varios aspectos”.

El entrenador de Banfield, Miguel Jerez, valoró la “actitud y entrega” que tuvieron sus dirigidos para conseguir los tres puntos en el duro partido que disputaron, el pasado sábado contra Argentinos (3-2), y aseguró que el equipo todavía tiene “grandes chances de ser uno de los protagonistas” del torneo Clausura, a pesar de que los objetivos inmediatos sean ingresar a las copas internacionales y conseguir regularidad futbolística.

“El grupo estaba atravesando un momento muy duro tras el alejamiento de Juan Manuel (Llop) y por suerte salió a hacer un gran partido. Creo que se convencieron de que podían y lo hicieron. Ahora, este triunfo nos va a dar tranquilidad y seguridad para trabajar despejados y seguir por el buen camino”, afirmó Jerez en declaraciones a AUNO.

Además, el tucumano remarcó que el plantel que conduce tiene “un enorme potencial y excelentes individualidades”, por lo que, a su parecer, conseguirá “más resultados positivos que negativos” en lo que resta de la competencia.

Sin embargo, el técnico puso una cuota de cautela al admitir que a Banfield “le faltó un poco de fútbol”, durante el choque ante el ‘Bicho’, y remarcó además que “todavía quedan cosas por mejorar y corregir con el correr de los partidos”.

Luego de la victoria lograda el fin de semana pasado, el ‘Taladro’ cosechó su décima unidad en lo que va del certamen, y de esta manera escaló a la duodécima posición, que ocupa junto a otros dos equipos (Arsenal y Argentinos).

“La tabla demuestra que somos un equipo bipolar, ya que tenemos una de las delanteras más goleadoras y una de las defensas más vencidas. Pero igualmente, contamos con recursos para realizar un buen torneo. Creo que aún quedan muchos puntos por disputar. Este grupo cuanta con muchas chances de ser protagonista”, sostuvo el DT.

Por otra parte, Jerez manifestó que se siente “un privilegiado” por entrenar al primer equipo del club del Sur del Conurbano Bonaerense, y aseguró que tratará de “disfrutar” la posibilidad que le dieron los dirigentes.

“No creo que tenga el puesto asegurado en estas once fechas que quedan porque en la vida, uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro. Hoy, por esas cosas que se dan, me tocó a mí y voy a tratar de cumplir y hacer lo mejor para Banfield. Pero, mientras tanto, me mantengo tranquilo y no me desespero por asegurarme una continuidad en el cargo”, recalcó.

Al respecto, el presidente de la entidad, Carlos Portell, ratificó la continuidad del actual interino en lo que queda del Clausura y aseveró que, en la medida en que se den los resultados, “ni por asomo”, piensa en reemplazarlo.

AUNO-31-03-08
NS-LDC
deportes@auno.org

Dejar una respuesta