Jairo Patiño, aroma de café para el ‘Taladro’

El experimentado mediocampista colombiano se sumará en las próximas horas al plantel dirigido por Juan Manuel Llop. En el Sur del GBA ahora intentan seducir a Hugo Rodallega, otro afamado jugador ‘cafetero’, que acaba de disputar la Copa América de Venezuela.

El mediocampista colombiano Jairo Patiño se convirtió en el cuarto refuerzo de Banfield con vistas al Torneo Apertura 2007 de Primera División, después de que el club del Sur del Gran Buenos Aires llegara a un acuerdo con el experimentado futbolista para que se sumara a préstamo por una temporada.
Patiño, de 29 años, viene desde Atlético Nacional de Medellín, con el que acaba de dar la vuelta olímpica en la liga colombiana, además de ser sindicado como una de las grandes figuras del plantel campeón, con ocho goles convertidos.
“Por suerte mi representante pudo arreglar todo rápidamente con los dirigentes de Banfield y ahora estaré viajando para sumarme al resto del plantel”, aseguró el volante, que pasó por Deportivo Cali, Huila, Deportivo Pasto, Newell’s Old Boys de Rosario, River Plate y el seleccionado colombiano.
“Tras un buen semestre con Nacional se me volvieron a abrir las puertas del fútbol argentino. Todavía no hablé con el técnico, pero tendremos tiempo. Estoy muy contento de llegar a este club”, enfatizó Patiño, que se bajó del avión que lo llevaría a Estados Unidos para encarar una gira con Nacional para subirse a otro que tendrá al aeropuerto internacional de Ezeiza como destino final.
El ‘Viejo’, que el lunes ya estará en Tandil donde el plantel dirigido por Juan Manuel Llop hará la pretemporada, se caracteriza por su buen despliegue y manejo del balón, su disparo de media distancia y su visión de juego –en algún momento llegó a ser señalado como el heredero del gran Carlos Valderrama—.
Es el cuarto refuerzo que realiza Banfield —ya están los defensores José Devaca, Ariel Broggi y Diego Herner—, aunque se espera que en los próximos días se sigan sumando caras nuevas en el ‘Taladro’.
A la conocida búsqueda por el delantero del Morelia de México Nicolás Pavlovich (ex Racing Club y Newell’s), los dirigentes del ‘Taladro’ intentan dar otro golpe de efecto con la incorporación del ariete colombiano Hugo Rodallega, que acaba de disputar la Copa América con la selección ‘cafetera’.
Sin lugar en el Monterrey de México, Rodallega, de 22 años, saltó a la fama en el Sudamericano Sub 20 de 2005, al convertir 11 goles y conducir a su equipo a la conquista del título.
El jugador oriundo de la localidad colombiana de Candelaria defendió los colores de Boca Juniors de Cali, Deportes Quindío y Deportivo Cali antes de desembarcar en el fútbol azteca.
Su notable producción en el Juvenil lo llevó al Monterrey. Luego fue cedido a préstamo a Atlas de Guadalajara y el último semestre retornó a los Rayados, donde tuvo muy poco brillo, con apenas tres goles en 14 presentaciones.

AUNO 07-07-07 MFV

Dejar una respuesta