Instalarán en Lomas una planta de tratamiento de basura

Así lo anunció el intendente lomense, Jorge Rossi. Fue luego de una reunión de jefes comunales del Comcosur, realizada en Florencio Varela.
Se infomó además que para ello se utilizará un terreno de la Universidad de La Plata ubicado en Juan XXIII, a pocas cuadras de Camino de Cintura, muy cerca del complejo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Martín Silles

“Se va a instalar una planta de tratamiento de basura con alta tecnología, anunció hoy el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi.

La noticia para Lomas fue comunicado por el intendente durante una reunión de intendentes que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur), que se realizó en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Florencio Varela.

En ese encuentro tomaron parte el anfitrión, Julio Pereyra; de Quilmes, Sergio Villordo; de de Berazategui, Juan José Mussi; de Almirante Brown; Manuel Rodríguez, y funcionarios de Lanús y Avellaneda. También tomaron parte autoridades del Tribunal de Cuentas bonaerense y de la Asesoría General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio mas importante lo realizó Rossi: “El municipio esta trabajando en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y la Universidad Nacional de La Plata, que cederá un terreno de treinta hectáreas en Lomas, para la instalación de una planta no contaminante de tratamiento de residuos domiciliarios”.

Aclaró que la planta “utilizará un método de incineración de la basura y una tecnología que permitirá que la basura sea utilizada, luego del tratamiento, para la construcción de baldosas, bancos y juegos para plazas que muchas intendencias necesitan”.

La planta, según indicó Rossi, será utilizada en principio por los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lanús.

El predio que está en vista para tal proyecto está ubicado en Juan XXIII, a escasas cuadras de Camino de Cintura.

La controvertida planta estará a escasas cuadras del complejo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y casi pegado a los terrenos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Por otra parte, se esperan reacciones de entidades defensoras del medio ambiente y de sectores políticos de la oposición. También se estima que habrá pronunciamientos desde los diferentes candidatos a intendentes de Lomas de Zamora.

ms-hrc – ev

Dejar una respuesta