Instalarán cámaras de seguridad en bancos y boliches

Serán 250 en todos los bancos y boliches del partido a fin de prevenir asaltos y hechos de violencia. Además, la Municipalidad creará el servicio telefónico del 147 para la atención de emergencias locales, que funcionará en paralelo al 911.

Lomas de Zamora, agosto 26 (AUNO).- La Municipalidad de Lomas de Zamora colocará 250 cámaras de seguridad para monitorear los accesos a todos los bancos y boliches del distrito a fin de prevenir delitos y hechos de violencia en el marco del Plan de Protección Ciudadana. Además, se creará el servicio de un nuevo número telefónico, el 147, que pretende descomprimir la demanda al 911.

El plan surgió de un convenio entre la comuna y las entidades bancarias del distrito en el que se acordó la instalación de 200 cámaras de seguridad debido a la reiteración de los robos o intentos de asalto, en especial de las denominadas “salideras bancarias”.

Este convenio impone a esas entidades un plazo de 60 días para la instalación de los equipos tecnológicos y establece que ellas serán las responsables de su financiación.

Asimismo, en los próximos tres meses se colocarán 50 cámaras de seguridad en los boliches bailables y bares del partido con el objetivo de evitar cualquier episodio de violencia.

Actualmente, las zonas bancarias y locales bailables son patrullados por 35 camionetas del Centro de Protección Urbana (CPU), dependencia de municipio que tendrá a su cargo el monitoreo constante de todos los accesos a los bancos y a los locales de actividad nocturna.

La base de operaciones del CPU atenderá también los llamados que se realicen al 147 y dará aviso a las unidades que se encuentren más cerca del lugar del delito: “Atenderá las emergencias locales con mayor rapidez que el 911”, afirmó a AUNO el subsecretario de Seguridad Publica local, Maximiliano Tonani.

“Los vehículos del CPU son rastreados permanentemente con un sistema de GPS y el personal que los conduce está compuesto por personal policial en actividad y policías retirados”, añadió el funcionario.

Las 250 nuevas cámaras se sumarán a los 46 dispositivos ya colocados por la Municipalidad en centros comerciales y accesos por calles y rutas al partido.

En este sentido, el subsecretario señaló que “las cámaras funcionarán como complemento de las unidades móviles y de la Policía. El objetivo principal es contribuir a la seguridad del partido”.

GAVQ-AFD
AUNO-26-8-10

Dejar una respuesta