Insaurralde firma en Suiza un convenio con organismo de la ONU

El intendente lomense firmó un acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) que le permitirá a las PYMES del distrito tener acceso a bases de datos de empresas a nivel global y así facilitar las exportaciones y el acceso a mercados. Insaurralde además mantendrá una serie de encuentros con autoridades locales con la idea de recabar experiencias sobre la administración de comunas locales en Suiza

Lomas de Zamora, noviembre 16 (AUNO) – Lomas de Zamora se convertirá en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en sumarse a la red Trade Point de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). El programa permitirá a las pequeñas y medianas empresas del distrito acceder a una base de datos global de empresas avaladas por el organismo multilateral, lo cual les facilitará el acceso a mercados internacionales.

Se trata de uno de los resultados de la gira por Ginebra que lleva a cabo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en compañía de parte de su gabinete. La UNCTAD es el organismo de las Naciones Unidas especialmente encargado de facilitar el comercio entre los países, sobre todos los considerados mercados emergentes. El gobierno argentino toma fuerte participación en este órgano en materia de promoción del intercambio Sur-Sur.

La gira lleva al mandatario lomense hasta la Federación Mundial de Trade Points, la red más importante de comercio internacional de la ONU. Lomas de Zamora pasará a ser un trade point, el primero de la Provincia de Buenos Aires. “Esto permitirá que las empresas de Lomas de Zamora tengan la posibilidad de acceder a la base de datos mundial de empresas avaladas por la ONU, para que puedan acceder de inmediato a los mercados internacionales”, se informó oficialmente.

“Es fundamental impulsar a las empresas de Lomas, sobre todo a las pequeñas y medianas, para que puedan tener mayores ingresos y de este modo aumentar los puestos de trabajo para los vecinos”, dijo Insaurralde en Ginebra.
Insaurralde tiene previsto reunirse en la Alcaldía de Ginebra con las autoridades locales. “Este viaje a Ginebra es para nosotros una oportunidad de conocer cómo se hacen las cosas en el modelo suizo y tomar el ejemplo de iniciativas ya probadas y de resultados eficaces para implementar en Lomas de Zamora, una ciudad que ha cambiado mucho en el año que llevo como intendente” expresó el intendente.
AUNO 16.11.2010
CGL

Dejar una respuesta