Informes breves, noticias, anuncios, agenda

LIBRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social (GADIS) acaba de editar el libro ´De las Cofradías a las Organizaciones de la Sociedad Civil, historia de la iniciativa asociativa en Argentina 1776-1990´, escrito por Roberto Di Stéfano, Hilda Sábato, Luis Alberto Romero y José Luis Moreno. La publicación tiene como finalidad comprender la evolución del universo de las organizaciones de la sociedad civil y encontrar las claves del futuro en base al análisis de los procesos socio-históricos, políticos y culturales en los que las organizaciones se desarrollaron. El texto es de distribución gratuita y puede ser obtenido en la sede de Gadis, avenida Corrientes 989, piso 7º ´37´, presentando una solicitud por escrito.

————————————-
EMPRENDEDORES
(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación Inicia, Emprender para el Futuro reiniciara los encuentros para emprendedores el próximo 18 de marzo en el Colegio Santa Inés, Alem 372, San Isidro.
En esta oportunidad, se realizara el Tercer Encuentro en el que emprendedores sociales, artísticos y comerciales transmitirán sus experiencias. Confirmar asistencia por mail a: inicia@inicia.org.ar
———————————-
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Oncológica Encuentro realizará el 20 de marzo un te-encuentro que se centrará en el último informe de la Organización Mundial de la Salud. La actividad es libre y gratuita y los interesados pueden concurrir a las 16.30 a Viamonte 2565, 4º piso “B”, Ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, la fundación informa que a partir de marzo la atención de pacientes para la entrega de medicamentos se realizará los martes, miércoles y viernes de 9.30 a 12, mientras que las consultas médicas serán los lunes y miércoles de 15 a 17.30.
————————————-
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La revista Lazos Cooperativos organiza el curso ´Cooperativismo en acción´, una jornada donde expondrán representantes de distintos movimientos cooperativos y que se realizará el 25 de marzo en avenida Callao 181, Capital Federal. La inscripción puede hacerse llamando al 011-4952-3466 o por mail: lazos@cotelnet.com.ar
————————————-
CONGRESO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Congreso Internacional ´América Latina, identidad, integración y globalización´ organizado por la Universidad Nacional de Córdoba tendrá lugar entre el 10 y el 12 de julio de 2003 en la misma casa de estudios.
El evento tiene como misión presentar un escenario de reflexión que incorpore diversos análisis sobre los procesos históricos, políticos, económicos, jurídicos y culturales de América Latina. La convocatoria es abierta y el plazo límite para la presentación de resúmenes de ponencias vence el 15 de abril.
Para información e inscripción, los interesados deben comunicarse con el teléfono 00-54-351-4332086, fax: 00-54-351-4332087 o por mail: CongrAmLat2003@hotmail.com
————————————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) realizará un seminario sobre ´Instituciones Políticas, sistemas electorales y elementos para una reforma política´ a cargo de Juan Pablo Micozzi, consultor del BID e integrante del programa de Reforma Política de la Secretaría Jefe de Gabinete.
El seminario se dictará los jueves 13 y 27 de marzo y 4 de abril de 18.30 a 21 horas en 25 de Mayo 101, 3º piso, Capital Federal, con entrada libre y gratuita. La inscripción puede confirmarse al teléfono 4339-0800, interno 1545/ 1279.
————————————-
ASAMBLEA

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Red Nacional de Acción Ecologista (Renace) realizará los días 25, 26 y 27 de abril una asamblea nacional en Valle Hermoso, provincia de Córdoba, en la que las organizaciones ambientalistas participarán de talleres como soja solidaria, el caso de la explotación del oro en Esquel, etc. Para información sobre alojamiento e inscripción, comunicarse por mail a: ecosil@speedy.com.ar
————————————-
POSTGRADO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 14 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Economía Social de la Universidad de General Sarmiento.
El objetivo del postgrado es brindar información especializada sobre profesionales latinoamericanos con capacidad para desarrollar programas y proyectos en la temática de la Economía Social. Para inscribirse y obtener mayor información los interesados pueden dirigirse a: maes@ ungs.edu.ar, a los teléfonos (54-11) 4469-7751/2/3 o a la sección Posgrado del sitio www.ungs.edu.ar
————————————-
PROGRAMA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 13 se presentará el programa Compas 2003, un servicio gratuito de consultoría y asistencia técnica sobre gestión institucional para entidades sin fines de lucro.
El lanzamiento se realizará en el Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323 1º piso, a las 18 horas. Para más información, comunicarse al teléfono 0351-4213213 o por mail a: Compas@icda.uccor.edu.ar
————————————-
REUNION

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional invitan a todos los miembros de ongs a participar de una reunión informativa sobre ´Voluntariado Universitario´ que se realizará el 25 de marzo en Muñiz y 9 de Julio, barrio Alto Alberdi, Córdoba.
Pueden participar fundaciones, grupos informales, asociaciones civiles, aunque no estén adheridas al programa de Voluntariado Universitario. Los interesados deberán confirmar asistencia al 0351-4334114/15 interno 206.

————————————-
CURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación ACUDE (Ambiente, Cultura y Desarrollo) convoca a docentes y promotores sociales de Latinoamérica a participar del programa ‘Educar Forestando’ en la modalidad semipresencial 2003.
El curso se basa en una capacitación teórico práctica intensiva de tres días y medio a realizarse en la ciudad de Córdoba los días 14, 15, 16 y 17 de abril, que incluye visitas a escuelas que están desarrollando el proyecto y un posterior seguimiento mensual a distancia de las tareas que realice en su institución, para asegurar el éxito del programa en su centro educativo, hasta finalizar el año. Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de abril en la sede de la fundación, pasaje Manuel Banegas 2837, barrio Colón, Córdoba, por télefono al 0351-4553983 o por mail a acude@fundacionacude.org
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta