Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CICLO-DEBATE SOBRE EDUCACIæ#8220;N
(AUNO-Tercer Sector*) El próximo 19 de mayo se realizará el ciclo-debate ‘Conversando con los autores de la educación infantil’, con la participación del psicólogo y docente Harry Hochstaet, autor del libro Aprendiendo de los chicos en el jardín de infantes.
La charla está dirigida a docentes y público en general y promueve el debate sobre la tarea docente en el nivel inicla. Se realizará en la Escuela Normal Superior Nº6, Güemes 3859, ciudad de Buenos Aires, de 19 a 21. Para más información, comunicarse con la Organización Mundial para la Educación Preescolar Argentina (OMEP), 5786-9866.

————-

COLOQUIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de julio se recibirán los proyectos para participar del ‘Coloquio Interdisciplinario Educación, sexualidades y relaciones de género’, que se realizará los días 4, 5 y 6 de Agosto en Facultad de Filosofía y Letras, Puán 470, Capital.
Con importantes panelistas especializados, el seminario propone tratar como temas centrales: ‘Sexualidad en la escuela’, ‘La formación docente en cuestiones de relaciones de género y sexualidades’, ‘Programas y proyectos de acción para el abordaje sistemático de la sexualidad en la escuela’ y ‘Teorías de género y sexualidades en el debate actual del campo educativo’. Para informarse sobre las bases, comunicarse vía mail a educacionsexual2005@yahoo.com.ar.
————
CURSOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción para participar de los cursos gratuitos de formación en ‘Cuidados Domiciliarios de Ancianos’, a cargo de la Asociación Mutual Israelita (AMIA), que se desarrollarán en Capital, Lomas de Zamora y Morón.
Con 22 módulos, dictados por especialistas en gerontología, se tocarán temas como la función del cuidador, características del anciano, primeros auxilios, cuidados kinésicos-rehabilitatorios, aspectos biológicos, psicológicos y sociales del envejecimiento, entre otros. Para informes e inscripción acercarse a Pasteur 633, 2º piso, de lunes a viernes de 10 a 14 hs, comunicarse al teléfono 4959-8815, interno 8808 u 8813 o a través del email cuidadoras@amia.org.ar.

————
JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Área de Discapacidad del Departamento de Programas Sociales de AMIA y la Asociación Periodismo Social invitan a participar de la 2ª Jornada sobre ‘Estrategias para optimizar la relación entre organizaciones sociales y medios de comunicación’, que se realizará el 19 de mayo.
La actividad está dirigida a ONG´s relacionadas con la discapacidad y profesionales vinculados a las áreas de comunicación, relaciones públicas e institucionales. Para mayor información, comunicarse al teléfono4959-8817 o vía mail a discapacidad@amia.org.ar.

————
PREMIO MUJERES DESTACADAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 31 de mayo vence el plazo para postularse al premio ‘Mujeres Destacadas de la salud 2005’, que organiza la Comisión ONG del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.
Las Organizaciones sociales, empresas y organismos gubernamentales que deseen proponer candidatas a la segunda edición, pueden comunicarse vía mail a participacion@msal.gov.ar o ingresar a la página web: www.msal.gov.ar

————
CAPACITACIæ#8220;N PARA VOLUNTARIOS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El próximo 7 de junio la fundación Gadis lanzará el programa de capacitación para voluntarios miembros y directivos de ong’s, con el tema ‘¿Hacia dónde va nuestra organización?’.
La inscripción es abierta, gratuita y con cupos limitados. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4322-2635/4328-6613, vía mail a gadis@gadis.org.ar o ingresar a la página web: www.gadis.org.ar.
————-
GRUPO DE APOYO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El área Desarrollo Humano del ‘Programa Acompañando’ invita a participar los días lunes, de 19 a 21, de un espacio grupal de apoyo emocional y técnico orientado a padres y hermanos de personas con discapacidad.
El objetivos de estos encuentros es acceder a una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad y su entorno familiar. Para más información, comunicarse a los teléfonos 4393-9839/15-5722-6968.
————-
SEMINARIO SOBRE TRATA DE PERSONAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 19 de mayo se realizará el Seminario de ‘Propuestas Legislativas para la Lucha contra la Trata de Personas’, en avenida Julio A. Roca 782, subsuelo, Capital, a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
En la charla participarán importantes panelistas del ámbito nacional como internacional que abordarán los proyectos de ley en Argentina, la experiencia de la Oficina Anti-impunidad y las experiencias internacionales de lucha contra la Trata de Personas. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4322-6534/7041 o por mail a
fointramrfbuenosaires@iom.int o massorati@iom.int.
————-
ENCUENTROS SOBRE CIENCIA
(AUNO-Tercer Sector*) Continúa el ciclo ‘Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad’, organizado por el Centro Cultural Rojas en la Sociedad Científica Argentina.
Con entrada libre y gratuita, el mes de mayo estará dedicado especialmente a la infancia. El próximo 24 al as 19 la profesora Sandra Carli expondrá sobre ‘La memoria de la infancia’, y el martes 31 la charla estará a cargo del investigador Andrés Carrasco con el tema ‘Desde cuándo empieza el envejecimiento?’. Los encuentros se realizarán en avenida Santa Fe 1145, ciudad de Buenos Aires.

———————-

LIBRO SOBRE LOS TRIBUNALES DE MENORES

(AUNO-Tercer Sector*) La administración de la justicia de las personas menores de edad y las prácticas judiciales son los temas del libro “Polírase una vez … un tribunal de menores. Observatorio de demandas y respuestas judiciales en los tribunales de menores de la Provincia de Buenos Aires”, que presentarán sus autoras Alcira Daroqui, Gabriela Spatari y Silvia Guemureman el próximo 20 de mayo a las 18.30 en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Uriburu 950. Piso 6º, ciudad de Buenos Aires.

———————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector
——————-

Dejar una respuesta