Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CONFERENCIAS EN LA UBA

(AUNO-Tercer Sector*) La cátedra libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA inicia un nuevo ciclo académico con la conferencia sobre “#732;¿Saneamiento de nuestra historia?, la negativa al debate histórico”#8482; a cargo de Osvaldo Bayer.
El ciclo se completará con el tema “#732;El caso Scilingo. Química de un juicio”#8482;, a cargo de la profesora Graciela Daleo. El encuentro será el 15 de abril a las 20 en Puan 480, ciudad de Buenos Aires.

——————–

FESTIVAL DE ARTE JOVEN

(AUNO-Tercer Sector*) El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó el Festival de Arte Joven Sub 18, un espacio de creación, muestra y capacitación artística para jóvenes que se desarrollará a lo largo de todo el año.
Los interesados podrán participar en disciplinas como Música, Teatro, Danza, Circo, Cine, Fotografía, Artes Visuales, Periodismo, entre otras. La inscripción de los participantes se realizará del 23 de mayo al 5 de junio, mientras que para solicitar asesoramiento y capacitación para la
presentación de los trabajos pueden comunicarse con la línea habilitada: 0800 999 SUB18 (78218) o escribirse a la dirección de correo electrónico: sub18@buenosaires.gov.ar

————————————
SITIO PARA COLABORAR

(AUNO-Tercer Sector*) El sitio www.misionesperanza.org.ar es un espacio creado por la fundación María de la Esperanza, de la hermana Theresa Varela, quien brinda alimentación y capacitación a 1700 chicos de la provincia de Córdoba a través de ocho centros comunitarios.
En la página se puede acceder a las distintas actividades que desarrollan los niños, novedades de los centros y también se podrá colaborar con la entidad.
————————————
CHARLA

(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación Familias Siglo XXI invita a la video-charla arancelada sobre “#732;Un sistema Familiar diferente: Familias ensambladas”#8482;, en la que se plantearán las diferencias estructurales con la familia tradicional a cargo de la doctora Dora Davison. El encuentro se realizará el 18 de abril de 18 a 21 en Sánchez de Bustamante 1456, ciudad de Buenos Aires. Para más información, comunicarse con el teléfono 4807-7891 o por correo a: familiasiglo21@yahoo.com.ar.

———————————-
CURSO DE VOLUNTARIADO

(AUNO-Tercer Sector*) La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer comienza el Curso de Voluntariado el 3 de mayo que se dictará todos los martes y jueves de 16 a 18 en Aráoz 2380, ciudad de Buenos Aires. Para más información, comunicarse al teléfono 4832-4800 o por mail a info@lalcec.org.ar.

——————————
CURSOS

(AUNO-Tercer Sector*) La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales informa la apertura de los cursos sobre Gestión y Control de Políticas Públicas; Desarrollo Local y Economía Social; y Las Organizaciones de la Sociedad Civil en Argentina. Para mayor información, ingresar al sitio www.flacso.org.ar/areasyproyectos/proyectos/pepp/cursos.jsp. Para inscripción, de lunes a viernes de 16 a 21 al teléfono 5238-9300.

———————————
CICLO CULTURAL

(AUNO-Tercer Sector*) El miércoles 27 de abril a las 19 en el Colegio Carmen Arriola de Marín, avenida del Libertador 17115, San Isidro, dará inicio el “ Ciclo Cultural Para La Comunidad “, organizado por el Grupo Educativo Marín y Diagnóstico Maipú.
La inauguración del ciclo estará a cargo del periodista Nelson Castro que disertará sobre “#732;Temas de Actualidad”#8482;, con entrada libre y gratuita. A quienes participen de la conferencia, y como gesto solidario, se solicita contribuir con un alimento no perecedero que será entregado a Cáritas Argentina. Para informes e inscripción se podrán comunicar a los teléfonos: 4837 “#8220; 7770, 4743 – 0028 en el horario de 7 a 17.
—————————-

(AUNO-Tercer Sector*) la Cátedra Abierta de Economía Social y Solidaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA organiza una conferencia sobre “#732;Políticas Sociales de Empleo y Economía Alternativa en Venezuela”#8482;, donde expondrá Gilberto Buenaño, viceministro de Planificación y Desarrollo Regional de Venezuela junto a un panel integrado por especialistas en el tema.
La charla tendrá lugar el 14 de abril a las 19 en el anfiteatro de la facultad, Uriburu 950. Para solicitar información, dirigirse por correo a:catedraesuba@gov.ar

—————————-
BECAS PARA EMPRENDEDORES

(AUNO-Tercer Sector*) El Paraguas Club informa que a partir de abril otorga becas y medias becas a quienes participen en las actividades de capacitación que brinda la asociación. Mientras tanto, y en forma gratuita, el jueves 28 de abril ofrecerá una charla con emprendedores que compartirán sus experiencias y continuará con las charlas informativas que se realizan todos los lunes y miércoles a las 16 en Palpa 2517, ciudad de Buenos Aires. Para ampliar información comunicarse al teléfono 4786-1975.

—————————-
DENUNCIAS POR DISCRIMINACIæ#8220;N

(AUNO-Tercer Sector*) El Centro de Denuncias contra la Discriminación ofrece ofrece un servicio de recepción de denuncias confidencial y gratuito desde 1994. Cubre todas las temáticas discriminatorias y hasta la actualidad recibieron más de 22 mil llamadas. El teléfono para denuncias es (011) 4951-5037 y el correo electrónico: foronodiscriminación@ciudad.com.ar.

—————————-
PPolíREZ CELIS EXPONE EN AMIA

(AUNO-Tercer Sector*) El 20 de abril a las 13 el Espacio de Arte AMIA abre sus puertas a la muestra “Retratos” del artista argentino Pérez Celis. La exposición, que permanecerá abierta hasta fines de mayo, podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a jueves, de 9 a 19, y los viernes hasta las 16, en Pasteur 633.
Retratos de Borges, Sabato, Cortázar, Berni, Van Gogh, entre otros, integran el grupo de personalidades con que la pintura homenajea a la ciencia, el arte, la música y las letras. La propuesta abarca una programación de doce muestras al año en la que conviven el reconocimiento a los grandes maestros y el descubrimiento de jóvenes talentos.

——————————
RECITAL SOLIDARIO
(AUNO-Tercer Sector*) A beneficio de la asociación “#732;La Vieja del Andén”#8482;, una entidad
que trabaja con niños cuyos derechos fueron vulnerados, se realizará un recital solidario el 23 de abril en Fonrouge 301, Lomas de Zamora, con la participación del grupo “#732;El Portón”#8482;. La entrada consiste en un bono contribución de 5 pesos.

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta