Informes breves, noticias, anuncios, agenda

NUEVO ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

(AUNO-TERCER SECTOR*) Al cumplirse un nuevo aniversario de la trágica Noche de los Lápices, los centros de estudiantes porteños realizarán el jueves 16 a las 18 una movilización de Congreso a Plaza de Mayo.
La convocatoria se realiza en homenaje al 28 aniversario del secuestro y desaparición de siete estudiantes secundarios que reclamaban por el boleto estudiantil en la ciudad de La Plata.
Por su parte, la agrupación Hijos y la Coordinadora æ#353;nica de Estudiantes Secundarios invita a los vecinos de la ciudad de Neuquén a concentrarse a las 18 en el Monumento al general San Martín.

—————

CHARLA SOBRE LA REALIDAD LATINOAMERICANA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El jueves 16 de setiembre el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Freddy Balzán, disertará sobre ´Las empresas públicas y la unidad latinoamericana´.
El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Mentruyt, Italia 44, Lomas de Zamora, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

———————-
LIBRO SOBRE LA PROFESIæ#8220;N PERIODÍSTICA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 16 de septiembre la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) presentará el libro ´Sólo para periodistas-Comunicadores Sociales´ que aborda, entre otros temas, las normativas que regulan la profesión, riesgos físicos, jurídicos, éticos, intelectuales y laborales, como así también las enfermedades específicas de la actividad periodística.
Además se darán a conocer los resultados de la Campaña Preventiva de Salud de los Periodistas realizada por la Obra Social de Prensa, cuyos datos formarán parte de un mapa nacional de la salud de los periodistas. El encuentro será a las 19 horas en el Auditorio Gregorio Selser, Alsina 779, ciudad de Buenos Aires.
—————-
PROGRAMA PARA ESTUDIANTES
(AUNO-TERCER SECTOR*) Está abierta la inscripción al programa ´Del Colegio al Empleo´, cuyo objetivo es brindar capacitación gratuita a los alumnos del último año de la escuela secundaria con el objetivo de apoyarlos en la búsqueda de su primer empleo.
Los talleres de medio día de duración se desarrollan en Capital, Gran Buenos Aires y Córdoba y son dictados por profesionales especializados provenientes de la Fundación Oportunidad. Todos los colegios que deseen acercar esta capacitación sin costo a sus alumnos pueden comunicarse al teléfono: 4866-1027 en Buenos Aires y 0-800-555-8484 en interior del país. Las vacantes son limitadas.

——————
NUEVA COLECTA DE SANGRE

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación para Combatir la Leucemia (Fundaleu) llevará a cabo una nueva Colecta de Sangre el viernes 17 de septiembre, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. La iniciativa apela a la generosidad y compromiso social de los profesores y alumnos de la Facultad, quienes voluntariamente podrán donar sangre para sumarse a la campaña de recolección de sangre que organiza la institución.
La Colecta consiste en destinar un espacio físico de una entidad o empresa, durante una mañana y que los empleados se acerquen voluntariamente a donar sangre. Las empresas interesadas en colaborar pueden llamar al teléfono (011) 4806-7590 o por e-mail: registrosangre@fundaleu.org.ar

——————-
CURSOS DE PREVENCION EN VIH/SIDA

(AUNO-TERCER SECTOR*) Frente al alarmante crecimiento de vih/sida en el país, la fundación Descida convoca a todas aquellas personas interesadas en participar en acciones de prevención comunitaria del virus, a incorporarse al Proyecto Integrador de Formación y Capacitación de Agentes Multiplicadores para la Prevención del VIH/Sida.
El taller se realizará en Villa Lugano, en el marco del Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Los cursos son de carácter gratuito, las vacantes son limitadas y se entregarán Certificados de Asistencia. Informes: 4822-9236 //4825-4263 de 12 a 18 horas.
——————
PRIMAVERA EN LANUS

(AUNO-TERCER SECTOR*) Estudiantes, docentes, empleados y vecinos de la ciudad de Lanús plantarán árboles y participarán de una campaña de prevención del sida con la entrega de folletería y 2.000 profilácticos en el predio de la Universidad de Lanús, 29 de Setiembre 3901, Remedios de Escalada.
El festejo será el próximo lunes 20 de setiembre a las 9 horas y se completará con un torneo de voley, visitas guiadas, baile, picnic y charlas sobre las carreras.
——————
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 de septiembre comienza el seminario ´Arte y discapacidad´ en el pasillo de planta baja, frente al aula 9 de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA, sede Parque Centenario, Ramos Mejía 841, Capital.
El curso, organizado por la Fundación Artistas Discapacitados, tiene una duración de 5 sábados y su objetivo es brindar herramientas para poder abordar y acompañar a las personas con discapacidad desde diferentes disciplinas artísticas. La inscripción se realiza el mismo día de comienzo del seminario. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4941-2323 o ingresar a la página web: www.fundacion.artistas.org.ar/arteydiscapacidad.htm.

——————-
EXPOSICIæ#8220;N DE ARTE JUVENIL

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 20 de octubre se encuentra abierta la inscripción para participar de la 3ª Exposición de Arte Juvenil y Espectacúlos interdisciplinarios denominada ´CulturArte Juvenil´.
Podrán participar jóvenes talentos de todo el país en las distintas expresiones artísticas: música, danza, pintura, escultura, dibujo, diseño de indumentaria, de objetos, de imagen y sonido, fotografía, orfebrería, teatro, murga, circo, malabaristas, mimos, performance, Disk Jokeys, etc. La iniciativa pertenece al grupo Ábrete Cerebro, en conjunto con la Dirección Nacional de la Juventud, y la Mesa de Concertación Juvenil de la Ciudad de buenos Aires. Para la inscripción, los interesados deben solicitar el formulario y las bases a: culturartejuvenil@yahoo.com o personalmente en Avenida de Mayo 869 piso 6º, de 13 a 17 horas. Informes al teléfono 011-4342-6881 /5936 /5884 /6122.
—————-
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt invita a la conferencia abierta que se realizará el 21 de setiembre a las 18.30 sobre el tema ´Género y Espacio público urbano´ a cargo de Marta Alonso Vidal y Graciela Brandariz.
La charla será en la sede del centro, Rivadavia 1479, piso 1º “D”.Para informes e inscripción, llamar al teléfono 4383-4523/4529.
——————
CURSO PARA COOPERATIVISTAS

El 24 de setiembre, de 8.30 a 17 horas, tendrá lugar el curso de capacitación ´La solución cooperativa´ en Avenida Callao 181, ciudad de Buenos Aires.
El temario girará en torno a Informes de Auditoría y sindicatura en las cooperativas, el Cooperativismo de vivienda, Las cooperativas de servicio de Agua potable y las Asambleas en las cooperativas.

——————
FORO VIRTUAL

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 30 se septiembre, ingresando al sito web: www.forodelsectorsocial.org/congreso se podrá participar del Foro Virtual sobre ´Participación e incidencia ciudadana en las políticas públicas´ y presentar ponencias vinculadas a la temática.
La intervención al debate virtual es previa al Congreso que se llevará a cabo el 8 y 9 de noviembre de 2004 en la Universidad Católica Aregentina. Para informes e inscripción, comunicarse a los teléfonos 4311-1691/0567/5001 o vía mail a congreso@forodelsectorsocial.org.

—————-
FORO PARA LA INFANCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 27 al 30 de setiembre se realizará en Buenos Aires el Foro Mundial sobre Planes Nacionales de Acción para la Infancia bajo el lema ´La infancia y la adolescencia en la agenda política y social´.
Durante las jornadas se abordarán temas como pobreza, trabajo infantil, discriminación, participación y responsabilidad social y del Estado. Participarán organizaciones de infancia del país y del mundo quienes podrán presentar experiencias innovadoras con respecto a la infancia, llevadas a cabo en sus instituciones. Los interesados en conocer los criterios para la presentación de los trabajos, pueden solicitarlos a info@casacidn.org.ar o dirigirse a www.worldforum.icreativa.com.ar.

——————
CONFERENCIA SOBRE MEDIO AMBIENTE

(AUNO-TERCER SECTOR*) Con entrada libre y gratuita el 17 de setiembre a las 14 se desarrollará la conferencia sobre “Ecoeficiencia y Responsabilidad Social en la Gestión de los Residuos Sólidos: experiencias internacionales y casos locales” .
La actividad tendrá lugar en el Auditorio Monseñor Denisi de la Universidad Católica Argentina, avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Buenos Aires.

——————-

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta