Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto de Prevención de la Drogadependencia realizará un encuentro libre y gratuito sobre la drogadicción para profesionales y estudiantes de carreras afines.
Algunos de los temas que se tratarán son: ´Prevención de las enfermedades psicosociales´, ´Diagnostico y tratamiento de las adicciones´ y ´Actualización en psico-neuro-farmacología´. Informes e inscripción, en Hipólito Irigoyen 2441, Capital Federal, por teléfono al 4951 – 3747 o por e-mail a uds-drog@salvador.edu.ar

———

LIBRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El viernes 19 de septiembre se presentará en la Librería de Mujeres, Montevideo 333, el libro “#732;¿Libres e iguales? Sociedad y política desde el feminismo”#8482;, de Judith Astelarra.
La presentación será a las 19 horas y para mayor información puede llamarse al 4371-3620.
—————
CONFERENCIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Durante los días 17 y 18 de septiembre se realizará la ´onferencia nacional sobre “#732;Políticas de Drogas : Visiones y Actores del Debate´, en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.
Del encuentro participarán numerosos profesionales locales y especialistas internacionales. La inscripción puede realizarse sin cargo al teléfono 4954-7272 o por email a conferencianacional@intercambios.org.ar. Más información en la página web www.intercambios.org.ar.
————-
CONCURSO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 15 de noviembre está abierta la inscripción para el Concurso Nacional de Proyectos, Premio Bienal de Educación “Marta Navarro Viola” 2003-04, destinado a establecimientos educativos de todo el país que atienden a poblaciones en situación desfavorable.
El certamen tiene como objetivo integrar, alentar y fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y la familia. Las bases y el formulario del concurso pueden encontrarse en www.fnv.org.ar.

—————-
CURSO
(AUNO-TERCER SECTOR)* El 13 de septiembre comenzará un curso gratuito sobre ´Capacitación de Solidaridad para la Acción´, cuyo objetivo es incentivar y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias que fomenten la solidaridad y la responsabilidad social.
La actividad se realizará en la Universidad Maimónides, Hidalgo 775, Capital Federal, y tendrá frecuencia quincenal. Informes e inscripción al 4982-8488, internos 133 y 175 o por email a ong@maimonides.edu.ar.

——————
ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La UBA, junto a la Universidad Nacional de Tres de Febrero y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo(INADI) convoca al Primer Encuentro Internacional de Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas.
El ciclo, de carácter libre y gratuito, se llevará a cabo entre el martes 11 y el sábado 15 de noviembre y se organizará en ocho paneles de discusión y nueve mesas de presentación de ponencias. Además, contará con la presencia de figuras nacionales como Raúl Zaffaroni e internacionales que debatirán sobre la temática. Los interesados en participar deberán enviar los trabajos hasta el 20 de setiembre a: congresogenocidio@hotmail.com.

—————
CONCURSO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Foro Ecuménico Social organiza un concurso con el objetivo de premiar a aquellas empresas u ONGs que ayudan a mejorar la vida de la comunidad y a difundir la solidaridad entre sus habitantes.
Los interesados deberán enviar los trabajos, donde constarán los logros obtenidos por el organismo, antes del 30 de septiembre a foroecumenico@foroecumenico.com.ar. Para más información, consultar en la página www.foroecumenico.com.ar.

—————
RECITAL SOLIDARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Nacional de La Matanza realizará el 12 de septiembre un concierto de rock a beneficio de los comedores de la zona. La entrada es de un peso o un alimento no perecedero.
Los beneficiados con esta iniciativa serán los comedores Manitos de Leche de González Catán, Corazón Valiente y Pancitas Vacías de La Tablada y la Sala de Salud 7 de Mayo del Barrio María Elena. Los interesados podrán retirar la entrada en el Centro de Estudiantes de la universidad, en Florencio Varela 1903, San Justo.
—————-
CUMBRE
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 16 y 17 de septiembre se realizará en Jujuy la Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Juvenil. Al encuentro asistirán dirigentes nacionales e internacionales, quienes intentarán consensuar líneas de acción comunes para el desarrollo de la juventud.
Durante la cumbre habrá ponencias de los distintos invitados, talleres y mesas de trabajo que resultarán en un compromiso de trabajo a ser evaluado en un año. Más información sobre las actividades en la página web de la Dirección Nacional de Juventud, www.juventud.gov.ar

—————-
CHARLAS
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA), organizará los días 12 de septiembre, 3 y 24 de octubre charlas informativas libres y gratuitas sobre la enfermedad. Los encuentros serán en Hidalgo 775, Capital, de 19 a 21 horas. Para más información, llamar al teléfono 4671-1187.

—————-
JORNADA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 11 de septiembre a partir de las 15 horas se realizará la segunda jornada “Diversidad, todos somos parte” en la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050.
Los encuentros organizados por la asociación Creando Lazos buscan estimular la tolerancia y la aceptación de las diferencias. Informes e inscripción al 4854-2730.
—————
SEMINARIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El 18 de septiembre comenzará el seminario-taller “Las Interacciones Comunicativas en las Organizaciones” a cargo de la Universidad Caece, Juan Domingo Perón 2933, Capital.
El curso se orienta a personas que vean a la comunicación como herramienta estratégica de su gestión. Informes e inscripción por mail a informacion@caece.edu.ar o a los teléfonos 5217-7888 internos 318 o 364.

——————
VIDEO-DEBATE

(AUNO-TERCER SECTOR*) El sábado 13 de septiembre se realizará un video-debate sobre la conferencia “La Educación para un Cultura de la Paz”, dictada por el profesor Pierre Weil en la Cámara de Diputados de Brasil.
El encuentro estará coordinado por el periodista Miguel Grinberg y comenzará a las 18 horas en Güemes 3950, Capital. Más información a los teléfonos 4831-3738 y 4831-6197 o por mail a fundacion@alumine.org.ar.

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta