Informes breves, noticias, anuncios, agenda

MICROEMPRENDIMIENTOS

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación Estación Esperanza organiza un taller abierto sobre ´Cómo se organiza un microemprendimiento´, a cargo del Centro de Apoyo a la Microempresa, los días 25, 29 de agosto y 1º de setiembre.
Los encuentros se realizarán en Acassuso 2549, Laferrere, partido de La Matanza. Para inscripciones, llamar al teléfono 154-421-9626 o por correo electrónico a estacionesperanza2000@yahoo.com.ar

————-

TALLERES

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Fundación Telefónica organiza los talleres gratuitos presenciales, destinados a los docentes de los diferentes niveles del sistema educativo de todo el país, cuya orientación es la formación de criterios para el uso de Internet con sentido pedagógico.
Los talleres tienen una duración de dos horas y se realizarán los días jueves de 18 a 20. Podrán participar los docentes de los diferentes niveles del sistema educativo de todo el país que se inscriban mediante el formulario que figura en el portal www.educared.org.ar.

——————-
SIMPOSIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Centro de Estudios Avanzados en Drogadependencia y Sida (CEADS) y la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina(ARDA), organiza el simposio sobre ´Usos terapéuticos de la marihuana, debate científico y político legislativo´.
La actividad libre y gratuita se realizará el 22 de agosto en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Maipú 1065, Rosario. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0341) 420-1291.

——————-
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Hasta el 22 de agosto está abierta la inscripción para el ´Curso Taller en Derechos Humanos´, organizado por la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de promover la formación técnico-jurídica sobre derechos humanos.
La actividad está dirigida a integrantes de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos de la ciudad de La Plata y sus alrededores. Para informes e inscripción, comunicarse al teléfono 423-6826 o por mail a ddhh@isis.unlp.edu.ar.
——————-
CAMPAæ#8216;A
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Civil Comunidad para el Desarrollo Humano invita a participar del Seminario sobre ´La metodología de la No Violencia Activa´ a realizarse el 30 de agosto.
El curso tiene como finalidad aprender la metodología de la no-violencia activa, incorporando sus técnicas y herramientas de aplicación
en los ámbitos personales y sociales. Quien quiera inscribirse puede enviar sus datos vía mail a Orientadoressociales@yahoo.com.ar.
——————-
TEATRO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 3 al 6 de septiembre, la Universidad Católica Argentina organiza la ´Semana del Teatro´, a beneficio de los programas Proyecto Mujeres 2000 y Asistencia Cultural.
En esta oportunidad participarán los grupos teatrales de las Facultades de Ciencias Económicas y de Derecho de la Universidad Católica de Rosario, quienes actuarán en el auditorio de la UCA, Alicia Moreau de Justo 1500, Capital. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 4338-0844 / 0826 o por mail a
cultura_uca@uca.edu.ar.
——————-
(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 13 al 15 de octubre se realizará en 12º Encuentro Internacional de Educación de Mercosur/Conosur, organizado por la Asociación de los Supervisores de Educación del Estado de Río Grande Do Sul (ASSERS), entre otras organizaciones.
La reunión tienen como objetivo primordial redefinir con los educadores el sentido de la vida en el cotidiano escolar. La presentación de los trabajos podrá hacerse vía mail a educacionmercosur@cpl.com.ar. Para consultas, comunicarse por correo a: convivencias@cpl.com.ar
——————
GRADUACIæ#8220;N

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 23 de agosto a las 10 la Fundación Manantiales realizará la Ceremonia de Graduación correspondiente al primer trimestre del corriente año, en su sede de Irigoin 2501, San Miguel.
Esta organización se dedica a brindar tratamientos de patologías tales como drogadependencia, alcoholismo, bulimia y anorexia. Para mayor información, comunicarse con el teléfono 4382- 8500.

——————
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 11 de septiembre, de 15 a 20, la entidad Creando Lazos llevará a cabo la 2ª Jornada ´Diversidad, somos todos parte´, con el objetivo de crear espacios para la integración de la diversidad.
La actividad, auspiciada por la asociación Ashoka, se realizará en el Auditorio de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Capital. Para informes e inscripción, comunicarse telefónicamente al 4854-2730.

———————-
RECITAL

(AUNO-TERCER SECTOR*) La asociación civil ´La Vieja del Andén´ organiza un recital para recaudar fondos que le permitan continuar en su tarea de promoción de chicos que trabajan en la calle, a través de actividades recreativas y educativas.
El espectáculo se realizará el 30 de agosto, a las 23, en el Club Adrogué, Seguí 885, Adrogué y la entrada costará $3. En el participarán los grupos Arbolito y Chancho Va.

———————
CONGRESO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 26 al 29 de agosto se realizará el Congreso de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1550, Capital. Para mayor información se puede visitar la página www.inapsi.com.ar y desde allí inscribirse y ver el programa definitivo del congreso o llamar al teléfono 4961-2805.

* Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta