Informes breves, noticias, anuncios, agenda

[imagen1_der]ENCUENTRO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 17 de julio de 14 a 20 horas tendrá lugar el Encuentro Metropolitano de Profesionales, docentes y trabajadores del ámbito de la discapacidad en la Facultad de Ciencias Sociales, Marcelo T. de Alvear 2230, Ciudad de Buenos Aires.
La actividad –organizada por el Departamento de Discapacidad de la Central de Trabajadores Argentina- es preparatoria del Foro Mundial de Seguridad Social y de las Jornadas Nacionales sobre discapacidad. Para informes e inscripción, comunicarse con el teléfono 4307-3829, interno 56 o por e-mail a: discapacidad@cta.org.ar

————-
JORNADAS

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 16 de julio se realizarán las 2ª Jornadas de ´Comunicación y Discapacidad: las escuelas de periodismo y formación en discapacidad´, en Mario Bravo 1050, planta baja, Capital.
El curso es organizado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)en conjunto con la Universidad de Palermo. Para su inscripción, comunicarse al teléfono 4959-8817/8880 o vía mail a discapacidad@amia.org.ar.

—————
PARTIDO SOLIDARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) El 13 de julio, el Club Atlético Temperley festeja su 10º aniversario de su regreso al fútbol con un partido a beneficio del comedor que funciona en esa institución.
El espectáculo, que comenzará a las 12 en 9 de Julio 360, es organizado por el club, el futbolista Mauro Navas y la Fundación Sendero. El valor de la entrada consiste en un alimento no perecedero.

————-
CAMPAæ#8216;A

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Grupo de Ayuda y reflexión para pacientes oncológicos del Hospital Teodoro Álvarez lanza la campaña ´Verse bien ayuda a la recuperación´, con el objetivo de crear un banco de pelucas para quienes no pueden acceder a ellas.
Los interesados en colaborar pueden dirigirse a Aranguren 2701, pabellón I, 2º piso, Capital, comunicarse al teléfono 4611-6666, interno 268 o por mail a vyda@ciudad.com.ar.

—————
CONCURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Quedó abierta la inscripción para el concurso ´Escuelas Solidarias 2003´, que tiene como objetivos principales promover el desarrollo de actividades solidarias desde los colegios y estimular la difusión de una cultura participativa y solidaria.
En el certamen pueden participar todas las instituciones desde nivel inicial hasta nivel terciario, de gestión pública o privada, que desarrollen actividades solidarias en la currícula. Las bases pueden ser consultadas en www.me.gov.ar.

————-
SEMINARIO

(AUNO-TERCER SECTOR*) Del 24 al 26 de julio se realizará el seminario de postgrado ´Reaprender a pensar´ con el objetivo de transmitir conocimientos y estrategias para un mejor desarrollo de fundaciones, empresas y organizaciones.
El curso se dictará en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Camino de Cintura y Juan XXIII y está dirigido a comisiones directivas, directores ejecutivos y voluntarios en el desarrollo de recursos de esa actividad. El 20 de ese mes termina la inscripción. Para informes, ingresar a fundraising@arnet.com.ar o www.cedes.org

—————
CHARLA

(AUNO-TERCER SECTOR) El Instituto Argentino de Investigaciones de Economía Social (IAIES) ofrecerá el 16 de julio la conferencia ‘Reflexiones sobre los aspectos legales en materia mutual y cooperativa’, a cargo de los abogados especialistas, Carlos Debiaggi y Marcelo O. Collomb.
La charla se hará a las 19 en la Asociación de Protección Mutua ‘Mariano Moreno’, Santiago del Estero 916, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

—————
CURSO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad de Maimónides organiza el Curso de Formación de Asistentes Gerontológicos dirigido a toda persona interesada en capacitarse en el cuidado domiciliario e institucional de adultos mayores.
El taller comenzará el 16 de julio en la sede universitaria, Hidalgo 775, ciudad de Buenos Aires. Para mayor información, comunicarse con el teléfono 4982-8488, interno 159.

——————
DESAYUNO

(AUNO-TERCER SECTOR*) La fundación Mujeres en Igualdad realizará su 89º desayuno de trabajo el próximo 15 de julio en Callao 181, ciudad de Buenos Aires. Algunos de los temas que se tratarán son: creación de una fiscalía especializada en delitos contra la integridad sexual, la reforma política impulsada por 23 ong’s y la participación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia.
Las entidades que deseen asistir pueden confirmar su presencia antes del 11 de julio por e-mail a: malt@satlink.com o por teléfono al: 4760-0312
antes del viernes a mediodía

—————-
SEMINARIO II

(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) llevará a cabo del 28 de julio al 1º de agosto próximos un seminario intensivo sobre ‘Introducción a la Evaluación Económica de Proyectos Sociales’, a cargo del profesor Horacio Roura.
El curso está orientado a profesionales que actúen en el diseño, desarrollo o aplicación de proyectos sociales en el sector público como en el privado, y que no cuenten con formación específica en temas financieros. El seminario tiene como fin evaluar desde una perspectiva económica y social distintos tipos de proyectos, utilizando como metodología básica el análisis de costo-beneficio. El cierre de inscripción es el 18 de julio. Informes: cursos@ides.org.ar

————-
MESA DEBATE

(AUNO-TERCER SECTOR*) El ministro de Educación Daniel Filmus, el periodista Nelson Castro y el dibujante Sendra participarán de la mesa redonda organizada por la Fundación Argentina Siglo 21 que debatirá sobre ‘Los jovenes, el deporte y la salud por una vida sin tabaco’.
El encuentro será a las 18 horas en el Centro Cultural Recoleta, Junin 930, ciudad de Buenos Aires.

  • Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
    Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta