Informes breves, noticias, anuncios, agenda

Jornada sobre medios de comunicación – Cursos sobre Prevención del sida – Calendario a Beneficio de Ancianos – Talleres de Salud Mental – Seminario sobre Tercera Edad – Homenaje a Desaparecidos

JORNADA SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El próximo sábado 26 se realizará la jornada ‘Los medios masivos de comunicación: ¿al servicio de quiénes están?” organizada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.
En el encuentro se proyectará un video sobre la manipulación
informativa y miembros de la entidad gremial darán una charla sobre la importancia que tienen los medios locales de comunicación y la necesidad de capacitar a los trabajadores de prensa de radios, diarios, revistas y agencias de noticias en internet. Elencuentro es a las 15 en la Cámara de Comercio de Lanús, 9 de Julio 1535, Lanús Este.
———————————————————————
CURSOS SOBRE PREVENCIÓN DEL SIDA
Se abrió la inscripción para los cursos sobre “Formación de Agentes Multiplicadores para Prevención en VIH/Sida” a cargo de la Fundación Desida. Los cursos son gratuitos y están destinados a todas las personas interesadas en realizar acciones en Prevención Primaria. Las vacantes son limitadas y se entregan Certificados de Asistencia. Para mayor información llamar a los teléfonos 4822-9236 //4825-4263 de 12 a 18 hs.”

———————————————————————-
CALENDARIO A BENEFICIO DE ANCIANOS
El Hogar Israelita Argentino para Ancianos lanza a la venta una nueva edición de su tradicional Calendario Hebreo-Gregoriano, cuyas ganancias se destinan a cubrir las necesidades de 200 ancianos de escasos recursos que residen en el Hogar.
Este año, el calendario ilustra los símbolos más emblemáticos de la identidad judía y su costo es de 40 pesos. Quienes deseen colaborar deben solicitar su ejemplar al 4951-1917/ 2061 de L a V de 9 a 17hs.
—————————————————————
TALLERES DE SALUD MENTAL
AMUFLO, entidad dedicada a la asistencia y prevención en salud mental invita a participar de los siguientes talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad: “Estimulación de la memoria”, “Cómo comunicarnos con nuestros hijos adolescentes” y “Violencia Familiar”.
Quienes deseen más información acerca de los días y horarios deben llamar a los teléfonos 4634-1617 4637-9015 o enviar un mail a amsanjose@yahoo.com.ar
—————————————————————
SEMINARIO SOBRE TERCERA EDAD
La Fundación Navarro Viola convoca a participar del seminario “Ver y vivir la ancianidad. Hacia el cambio cultural”. El encuentro, que contará con la participación de destacados especialistas de la tercera edad, se realizará el jueves 28 de septiembre de 9.00 a 13.00 hs en el Auditorio de la Fundación, Av. Quintana 174. La entrada es libre y gratuita. Sólo se requiere inscripción previa. Para hacerlo, comunicarse al teléfono 4811-7045 de 9.30 a 17.30 horas.

—————————————————————————————

HOMENAJE A DESAPARECIDOS
El Colegio N°5 “Bartolomé Mitre” está investigando su historia y realizará un Homenaje a las víctimas del terrorismo de estado entre 1976 y 1983 el próximo 18 de septiembre a las 10.30 en Valentín Gómez 3163, ciudad de Buenos Aires.
En el acto se inaugurará la Pared de la Memoria y se colocará una placa conmemorativa con los nombres de los ex alumnos y docentes desaparecidos. El colegio invita a todos los ex alumnos a participar del acto. Para más información comunicarse con al 4862-6090 o enviar un mail a memoriamitre@yahoo.com.ar.

————————————————————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión

Dejar una respuesta