Informes breves, noticias, anuncios, agenda

MUESTRAS Y ACTIVIDADES SOBRE LA REPRESIÓN Hasta el 19 de noviembre, la Coordinadora Antirrepresiva ´Carlos Petete Almirón´, SUTEBA-Lomas de Zamora y el teatro El Refugio organizan las Jornadas sobre Derechos Humanos y Represión en Argentina, en la que habrá una charla sobre ´Detención arbitraria de menores en la vía pública´ a cargo de abogados y […]

MUESTRAS Y ACTIVIDADES SOBRE LA REPRESIÓN

Hasta el 19 de noviembre, la Coordinadora Antirrepresiva ´Carlos Petete Almirón´, SUTEBA-Lomas de Zamora y el teatro El Refugio organizan las Jornadas sobre Derechos Humanos y Represión en Argentina, en la que habrá una charla sobre ´Detención arbitraria de menores en la vía pública´ a cargo de abogados y miembros de organizaciones de derechos humanos.
Durante el encuentro se exhibirán las muestras fotográficas ´Paisajes de la Memoria´ sobre los centros clandestinos de detención y tortura, e ´Imágenes robadas, imágenes recuperadas´, sobre los archivos de inteligencia de la policía Bonaerense. La convocatoria es en Maipú 540, Banfield, a las 15 horas. Para más información, comunicarse con Suteba, 4243-1346 ó 4244-8736.

CAMPAÑA POR EL SIDA

Con motivo de conmemorarse el 1º de diciembre el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, la Fundación Desida informa que, del 26 de noviembre al 1º de diciembre, se desarrollará la 12ª Campaña Anual de Prevención bajo el lema “Desida por la Prevención / XIIº Caravana por la Vida”, auspiciada por la UNESCO, la Organización Mundial de la Salud(OPS/OMS), ONUSIDA y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre, de 14 a 18, se instalarán “Mesas de Prevención” en el Rosedal de Palermo, con información actualizada acerca de las causas, alcances y efectos de la Problemática VIH/Sida como actividad de Prevención Personalizada. El 1º de diciembre se realizará la “XIIº Caravana por la Vida”, desde Callao y Rivadavia hasta Plaza de Los Dos Congresos con vehículos decorados con globos rojos, blancos y verdes, a fin de llegar masivamente a la comunidad con un mensaje de compromiso con la vida. Como cierre se realizará una ronda solidaria con suelta de globos, como símbolo de los lazos que son imprescindibles establecer a fin de contrarrestar el vertiginoso crecimiento de la epidemia de Sida. Informes: 4822-9236/ 4825-4263.

FORO POR LA SALUD

El IV Encuentro Nacional del Foro Social de Salud y Medioambiente se realiza los días 18 y 19 de noviembre en el hotel Bauen Recuperado, avenida Callao 360, ciudad de Buenos Aires.
Los temas a abordar son entre otros ´Salud y política de cara al 2007´, ´Política de Medicamentos: Hay vida después del Remediar?´, ´El Genocidio ambiental. Una lucha silenciada´. Integran los paneles profesionales y especialistas en medicina, legisladores, representantes de organizaciones gremiales de la salud y del Conicet. El sábado estará dedicado al trabajo en talleres sobre temas como aborto, desnutrición, enfermedad de Chagas.

CAMPAÑA DE DONACIæ#8220;N DE LIBROS

El Programa Bibliotecas para Armar lanza ´Librada´, una campaña de donación de textos escolares y libros de literatura para niños, jóvenes y adultos destinados a bibliotecas comunitarias. La primera etapa de esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se extenderá hasta marzo de 2006 y abarcará escuelas, universidades, centros culturales, iglesias y ONGs. La meta es reunir 50.000 ejemplares, que serán distribuidos entre 50 bibliotecas comunitarias que integran la red del programa.
Las organizaciones de la sociedad civil y vecinos podrán acercar sus donaciones al CGP más cercano. Hasta el 27 de noviembre se podrán dejar los libros en el CGP Nº 2 Norte, (Av. Coronel Díaz 2110, Barrio Norte); del 28 de noviembre al 11 de diciembre en el CGP Nº 13, (Av. Cabildo 3061, 1º piso, Belgrano). Durante todo el año se reciben donaciones de libros en Av. de Mayo 575, 4to. piso, oficina 403. bibliotecasparaarmar@buenosaires.gov.ar

CAPACITACITACIÓN DE PROMOTORES COMUNITARIOS

El Instituto de Estudios Políticos y Sociales de Ituzaingó (IEPSI) organiza las IV Jornadas de Capacitación e Intercambio para Promotores Comunitarios, que se llevarán a cabo el martes 22 y jueves 24 de noviembre de 2005, en la sede del Instituto, Belgrano 21.489, Ituzaingó Norte, de 18 a 21 horas.
El objetivo de las jornadas es brindar estrategias alternativas de financiamiento y analizar la responsabilidad social de las organizaciones y empresas. Están dirigidas a miembros voluntarios y rentados interesados en iniciar o mejorar un programa de desarrollo de fondos en entidades del tercer sector y a profesionales y estudiantes avanzados ligados a planificación de proyectos. Los interesados pueden inscribirse telefónicamente al 4624-9807 o vía mail a iespica@speedy.com.ar,

SEMINARIO SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

El próximo 25 de noviembre de 14 a 17 se realizará la conferencia sobre ´Pasado, presente y futuro de las organizaciones solidarias argentinas´ organizado por la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.
El módulo forma parte del seminario de capacitación sobre temas de gestión y actualización del pensamiento solidario destinado a dirigentes gremiales, mutualistas y cooperativas. Se desarrollará en Doblas 1356, ciudad de Buenos Aires. Inscripciones al teléfono 4924-9111 – andes@afmsra.com.

CURSO PARA ORGANIZACIONES CIVILES

La Fundación Juan G. Vignes dictará el último curso gratuito de ´Herramientas Legales y Contables para OSC – Nivel Avanzado´ los viernes 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre entre las 19 y las 22 horas en su sede de Pasco 958, ciudad de Buenos Aires.
El curso está dirigido a dirigentes sociales, coordinadores de voluntarios, responsables de proyectos comunitarios o instituciones que ya poseen personería jurídica y estará coordinado tanto por profesionales en la rama jurídica como del ámbito contable. Entre los temas que se abordarán figuran: Responsabilidad Civil, Alianzas entres OSC, Régimen de socios, trámites ante IGJ, Ley de Voluntariado, entre otros. Por informes e inscripción, llamar al teléfono: 4941-2459 los lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas o escribir al correo electrónico: legalesosc@yahoo.com.ar

COLOQUIO SOBRE DERECHOS HUMANOS

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y la Procuraduría General de la Nación organizan el Tercer Coloquio ´Las violaciones a los derechos humanos frente a los derechos a la verdad y la identidad´ que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UBA, avenida Figueroa Alcorta 2263, ciudad de Buenos Aires.
Durante las jornadas, Nara Osés y César San Juan expondrán sobre ´Nuevas perspectivas en torno a las leyes de adopción´. También se presentará el estudio sobre maternidades clandestinas como ´un aporte para la búsqueda de los niños apropiados durante la dictadura´, mientras que la conferencia de Stella Maris Martínez tratará ´La apropiación de niños durante la dictadura desde una mirada de género´. Para más información, comunicarse con el teléfono 4384-0983.

FUTBOL CALLEJERO

La Fundación Defensores del Chaco, de Argentina; el Centro Para el Desarrollo de las Inteligencias, de Paraguay; y Las Escuelas Deporte y Vida, de Perú, organizan el “Primer Encuentro Sudamericano de Fútbol Callejero”, que se jugará entre equipos mixtos y sin árbitro.
El torneo será la antesala del Primer Mundial de Fútbol Callejero que se realizará en 2006 y tendrá lugar los días 23 y 26 de noviembre en la localidad de Moreno, mientras que la final se hará en la avenida 9 de Julio y el Obelisco el próximo 27 en horario de 10 a 17 con la actuación de Peteco Carabajal y la agrupación La Chilinga, entre otros. Para más información, comunicarse con los teléfonos: (0237) 466-4023,(0237) 462-0085.

LIBRO SOBRE RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN

La relación del poeta con los medios gráficos, vínculos con los periodistas y sus opiniones sobre el mundo de las redacciones son los temas del libro “Raúl González Tuñón periodista”, que presentará su autor, Germán Ferrari, el próximo martes 22 de noviembre a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, sala Jacobo Lacks, Corrientes 1543, Capital Federal.

Dejar una respuesta