Informes breves, noticias, anuncios, agenda

ALMUERZO SOLIDARIO

(AUNO-Tercer Sector*) La asociación civil Estación Esperanza necesita reunir fondos para realizar la conexión de agua que pueda abastecer al comedor Corazón de niño. Para eso, el sábado 8 de octubre a las 13 invita al almuerzo solidario que se realizará en Fragata Sarmiento 3785, Villa Udaondo, Ituzaingó.
——————–

ENCUENTRO
(AUNO-Tercer Sector*)Los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará el 3º encuentro por la Producción Pública de Medicamentos y Vacunas, en el que participarán el Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortinas y el ministro de Educación, Daniel Filmus, entre otros.
Las jornadas, organizadas Cátedra Libre de Salud y Derechos Humanos de la Facultad de Medicina de la UBA, la Secretaría de Extensión Universitaria y la Unidad de Producción de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, se llevarán a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA. Para mayor información, pueden comunicarse vía mail a produccionpublicamedicamentos@yahoo.com.ar.
———————
CONCURSO
(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 28 de octubre hay tiempo para presentar los proyectos para el concurso “Proyectos Solidarios” que convoca a todas las organizaciones de la sociedad civil que tengan propuestas innovadoras relacionadas con la temática de participación ciudadana, acción comunitaria y trabajo en red.
La inscripción al concurso organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno porteño se realiza en Avenida de Mayo 575, 3º piso, oficina 301 y los premiados se conocerán el 5 de diciembre en el marco del Día Internacional del Voluntario. Habrá una categoría especial, “Juventud Solidaria”, con cinco premios entre 2.500 y 5.000 pesos. Para más información, comunicarse al 4361-7546; 4307-5110/6744; orientacion_juventud@buenosaires.gov.ar
———————-
ENCUENTRO DE MUTUALES
(AUNO-Tercer Sector*) El viernes 21 de octubre Lazos Mutualistas Conciencia Cooperativa organiza el Encuentro de Capacitación e Integración Cooperativa y Mutual en el hotel Savoy, avenida Callao 181, ciudad de Buenos Aires. Estará destinado a todos los miembros de mutuales y cooperativas, organismos y funcionarios estatales, profesionales y universitarios.
El objetivo será integrar al cooperativismo y mutualismo en temas de interés común que fortalezcan al movimiento solidario, el abordaje de cuestiones legales, impositivas, sociales y financieras desde un sentido práctico. Para consultar por becas e inscribirse, dirigirse a: Corrientes 2332, piso 9º, oficina ´80´ o por teléfono a: 4952-3466, 4951-0428, 4953-0440; lazos@cotelnet.com.ar; mutual2005@yahoo.com.ar; conciencia@speedy.com.ar
——————
CHARLA
(AUNO-Tercer Sector*) El 11 y 12 de octubre la presidenta de Las Aldeas de los Niños Tibetanos (ANT), Jetsum Pema, ofrecerá dos charlas gratuitas dirigidas a directivos de Ongs y educadores y personas allegadas a la educación, respectivamente.
Con la organización de Proyecto 3er Milenio, la primera charla estará destinada a ver cómo la sociedad puede contribuir a la inserción social de los niños desprotegidos, mientras que la segunda se concentrará en exponer la experiencia educadora con estos niños. Para inscribirse: 3milenio@interserver.com.ar / 4782 1722;info@milmilenios.org.ar / 15 .4434-25 34; info@forodelsectorsocial.org / 4311-1691/0
————-
JORNADA PARA NIæ#8216;OS ESPECIALES
(AUNO-Tercer Sector*) El 7 de octubre se llevará a cabo la Segunda Jornada de Dibujo y Pintura “Pintando…Sueños y Esperanzas”, destinada a niños y jóvenes con necesidades especiales vinculadas a su faz intelectual.
La actividad gratuita es organizada por la Fundación IPNA y River sin Barreras, y se llevará a cabo en la sede del club de Nuñez. Sólo se requiere inscripción previa. Informes: tel. 4431-3572 / 4433-2155; jornadadepintura@fundacionipna.org.ar
——————
CICLO DE CHARLAS
(AUNO-Tercer Sector*) El 10 de octubre se abre el ciclo de charlas gartuitas de la Biblioteca Argentina para Ciegos.
El nombre del ciclo es “Diagnóstico diferencial. Autismo. Psicosis Infantil. ¿Cieguismos?” y tendrá lugar en Lezica 3909, ciudad de Buenos Aires. Para informes, comunicarse al teléfono 4981-0137, de 13 a 20 horas.
———————
CONVOCATORIA
(AUNO-Tercer Sector*)Sigue abierta la convocatoria para la selección de participantes del “5to. Festival de Músicos con Capacidades Especiales” que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Córdoba.
Para informes: festivalmusicosespeciales@yahoo.com.ar;(0351) 4283279 / 4251608 ó (0351) 155331271. Personalmente o por correo: Rosario de Santa Fe 67, 3º piso, of. 306 (C.P. 5000) Córdoba, Argentina.
———————
ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES
(AUNO-Tercer Sector*) La Unión Industrial de Jóvenes Emprendedores de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) organiza el 3er Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores en el Salón Rojo del Predio Ferial de Palermo, dirigido a emprendedores, empresarios, miembros de ongs, docentes y estudiantes.
El objetivo será intercambiar ideas, redes de contactos y debate sobre la creación de empresas sustentables y el desarrollo emprendedor en el país. La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para más información y acreditación: www.uipba.org.ar/eje,jóvenes@uipba.org.ar; 4312-9154.
——————
TALLER
(AUNO-Tercer Sector*) La Fundación Familias Siglo XXI realiza el 13 de octubre un taller destinado a brindar información acerca de cómo disminuir el impacto del divorcio en los hijos.
La actividad tendrá un bono contribución de 15 pesos y se entregará material educativo. Los cupos son limitados y la inscripción anticipada se realiza en Corrientes 2835, cuerpo ´A´ Piso 5º, departamento ´B´ o por correo a: familiasiglo21@yahoo.com.ar; 4807-7891.
———————-
FORO ECUMPolíNICO SOCIAL
(AUNO-Tecer Sector*) El 7 de octubre quedará inaugurada la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana en el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, avenida Córdoba 936, ciudad de Buenos Aires.
El objetivo de esta cátedra gratuita es analizar el proceso que llevó a la actual crisis, el factor cultural que retrasa el crecimiento económico, y el rol que tienen las organizaciones de la sociedad civil y los empresarios en la refundación de los valores. La inscripción es exclusivamente por e-mail foroecumenico@foroecumenico.com.ar y se deberán incluir los datos personales y de la empresa u organización.
————————
TALLER INTERNACIONAL
(AUNO-Tercer SEctor*) El 7 de octubre, el Área de Discapacidad- Departamento de Programa Sociales de la AMIA inaugura en Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires, el Taller Internacional sobre el paradigma de los Apoyos en discapacidad intelectual, dirigido a todos los interesados en la temática de la discapacidad.
Durante el taller, los profesionales locales e internacionales darán cuenta de resultados de investigación y de implementación de recursos estratégicos y vínculos en el trabajo con las personas con discapacidad mental.Para más información, comunicarse al: 4959-88 17 Fax: 4959-8880;discapacidad@amia.org.a; www.amia.org.ar

———————-
CURSO
(AUNO-Tercer Sector*) El Instituto de Psicología Argentino está organizando un curso teórico práctico con el objetivo de formar líderes comunitarios para Ongs. Se ofrecerán herramientas y recursos psicológicos innovadores que brindan instrumentos psicológicos, sociales y espirituales.
Para más información, dirigirse a Luis María Campos 1157; por teléfono a: 4777-6300 (líneas rotativas) o por correo a: info@institutoinepa.com.ar; info@institutoinepa.com.ar; www.institutoinepa.com.ar
——————
BANCO DE DATOS SOBRE CORRUPCIæ#8220;N
(AUNO-Tercer Sector*) El Primer Banco Nacional de datos sobre corrupción y Criminalidad Económica se presentará el próximo 11 de octubre con la presencia de Matías Kulfas, de Flacso; Marcelo Zlotogwiazda, de Página 12; Marcela Rodríguez, del Consejo de la Magistratura, entre otros.
La base de datos elaborada por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica CIPCE contiene información sobre más de 700 casos judiciales donde empresas, empresarios y funcionarios públicos aparecen imputados por delitos y tiene como función mostrar el daño social producido por esos ilícitos. La presentación será a las 18.30 en la Sala “#732;C”#8482; del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, ciudad de Buenos Aires.

——————-
ANIVERSARIO DEL ´ABRAZO´ AL LIMAY

(AUNO-Tercer Sector*) El 8 de octubre se cumple el décimo aniversario de la movilización popular donde miles de vecinos de la zona de Bariloche y Villa La Angostura repudiaron la construcción de una represa sobre el río Limay. Por este motivo los vecinos de la comunidad mapuche convocan a una vigilia “en defensa del río y contra la intención perversa de apropiación de todos los recursos naturales como el agua, la tierra, el aire, los bosques y costas”. La convocatoria es para el viernes 7 a las 20 en el Centro Cívico de Bariloche para marchar hacia el Río Limay donde pasarán la noche en vigilia.

——————
ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

(AUNO-Tercer Sector*) Del 8 al 10 de octubre se realizará el XX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Mar del Plata, donde organizaciones de mujeres de todo el país abordarán 46 temas relacionados con la problemática de género con dinámica de taller.
El acto de apertura se llevará a cabo en el Estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, los talleres se desarrollarán en escuelas céntricas y las actividades artísticas tendrán lugar en distintos teatros de Mar del Plata. En la página www.rimaweb.com.ar/encuentros/mdp2005/index.html está disponible más información sobre el encuentro. Para realizar consultas dirigir el mail a: coord.rima@gmail.com.

—————-

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta