Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CICLO EN EL BAUEN

(AUNO-Tercer Sector*) Los trabajadores de la Cooperativa Bauen Hotel presentan un ciclo de conferencias y mesas debate durante agosto y setiembre de 2005.
El seminario que comienza el lunes 8 abarcará la temática ´América Latina hoy: una nueva fase política´ y será abordado por especialistas calificados con temas como ´globalización y crisis´, ´Respuestas del Movimiento Social´, ´Argentina, Coyuntura económica y perspectivas´. Los encuentros se realizarán en el Salón Consular del hotel, Callao 360, Capital. Informes e inscripción al 4381-7380. [

————

CAPACITACIæ#8220;N A ORGANIZACIONES SOCIALES

(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 12 de agosto se encuentra abierta la inscripción para el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
La iniciativa está dirigida a miembros de organizaciones de base del área metropolitana de Buenos Aires que no hayan accedido a otras instancias de formación, como delegados barriales o sindicales, miembros de sociedades de fomento, mutuales o cooperativas, entre otros. Los cursos se desarrollan en 12 encuentros semanales todos los miércoles a las 14 en M.T. de Alvear 2230, a partir del 24 de agosto. Para más información, comunicarse al teléfono 4508-3800 interno 173 o 137, o por correo a: programadecapacitacion@mail.fsoc.uba.ar.

——————

CURSOS PARA ADULTOS

(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación Colegiales Solidaria informa que está abierta la inscripción a los nuevos cursos de portugués y artesanías para adultos que comenzarán en agosto y que sirven para mantener la ayuda diaria a los 100 chicos de la zona que reciben copa de leche y apoyo escolar. Para inscripción, llamar al 4553-5483 o por correo a: colegialessolidaria@yahoo.com.ar.

——————-
CURSOS GRATUITOS

(AUNO-Tercer Sector*) El programa de Voluntariado Ser Solidario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece becas para cursos abiertos y gratuitos a la comunidad a través de FUNDARED sobre el tema ´Visibilizar otros mundos, narrar otras historias, construir escenarios posibles´. La inscripción previa puede hacerse ingresando a www.fundared.org.ar/notired antes del 5 de agosto. Informes: Telefax: 4775-1311.

——————
TALLERES PARA DESOCUPADOS

(AUNO-Tercer Sector*)Está abierta la inscripción para los talleres gratuitos con desocupados y subocupados que desde 1996 se vienen realizando en la Asociación de Psicólogos Sociales de la República Argentina (APSRA). Informes e inscripción: miércoles y viernes de 18 a 21 en el teléfono (011) 4958-3912 o al correo electrónico apsra2000@yahoo.com.ar.

——————

CURSOS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

(AUNO-Tercer Sector*) El próximo 24 de agosto comenzará el curso ´Herramientas para comprender, prevenir y detectar violencia´, organizado por la asociación Mujeres al Oeste, dedicada al tratamiento de la violencia familiar.
El curso es gratuito y está dirigido a docentes, trabajadoras/es sociales, médicos, psicólogos, agentes de salud, y miembros de instituciones involucradas con la temática. Con una duración de 12 semanas, se realizará en la sede de la entidad, 25 de Mayo 256, depto. 5, Morón, provincia de Buenos Aires. Para informes, comunicarse con el teléfono 4489-3330.

———————-
PREMIO ´ESCUELAS SOLIDARIAS´ 2005

(AUNO-Tercer Sector*) El 8 de agosto se cierra la recepción de experiencias para participar en la quinta edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2005 que otorgará 10 mil pesos a las tres primeras experiencias ganadoras, siete segundos premios de $5.000 cada una y 100 menciones de honor de $ 2000 cada una.
La participación permite formar parte de la red de escuelas solidarias, contar con asesoramiento gratuito y la colaboración en la gestión de insumos y contactos para enriquecer los proyectos que ya están en marcha. La convocatoria es a todas las instituciones educativas de Educación Básica (Inicial, EGB, Polimodal, Primario, Secundario; de educación común, de regímenes especiales: adultos, especial, artística; capacitación laboral, educación no formal). Para consultas, dirigirse al Programa Nacional de Educación Solidaria
Montevideo 950, 1er. Piso, Ciudad de Buenos Aires, telefax (011) 4129-1000, interno 7474, por correo a premiosolidario@me.gov.ar, página web: http://www.me.gov.ar/edusol.

———————-
TOUR SOLIDARIO

(AUNO-Tercer Sector*) El sábado 6 de agosto a las 10 comenzará el Tercer Tour de Autos Clásicos organizado por la Fundación Nosotros que recorrerá lugares turísticos del tramo San Isidro-Tigre. Los fondos que se recauden serán destinados al Proyecto Molinos de Viento, que consiste en la creación de un centro de desarrollo de actividades al aire libre para personas con deficiencia mental. Para mayor información comunicarse con la Fundación al 4747-1106/1814, recinstitucionales@fundacionnosotros.org.ar, www.fundacionnosotros.org.ar.

—————-
CARRERA A DISTANCIA

(AUNO-Tercer Sector*) Está abierta la inscripción a la carrera de Técnico en Comunicación en las Organizaciones, modalidad a distancia cuyo título terciario es de validez nacional y tiene una duración de cuatro semestres. Para más información, ingresar a: www.lacrujia.com.ar/formacion/tecnicatura.htm o llamar al telefax (5411) 4375-0376/0664.

—————-
TALLERES PARA VOLUNTARIOS

(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) organiza el taller ´Trabajo en equipo´ que comenzará el 11 de agosto de 9 a 12 en Pasteur 633, 6º piso, Ciudad de buenos Aires.
Como todos los talleres del programa de Formación de Líderes y Coordinadores de voluntariado el curso es gratuito. Para participar es necesario inscribirse personal o telefónicamente en la sede de la entidad o llamando al 4959-8800 interno 8752, de 10 a 19 horas.

—————-
CINE Y DISCRIMINACIæ#8220;N

(AUNO-Tercer Sector*) El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) organizan el 2º Ciclo “Cine y Discriminación” con el objetivo de proyectar películas de reconocida calidad que, desde distintas visiones artísticas, aborden la problemática de la discriminación como medio para la toma de conciencia individual y social. Al finalizar cada proyección se promoverá un debate conducido por un moderador.
Los films que se verán todos los miércoles de agosto en el cine Gaumont, avenida Rivadavia 1635, Capital con entrada libre y gratuita son ´Conversaciones con mamá´, ´La promesa´ y ´La quimera de los héroes´ y ´Lamérica´
Entrada libre y gratuita. Para conocer horarios y programación, comunicarse con el teléfono 4371-3050.

———————-
LIBRO

(AUNO-Tercer Sector*) En el marco de la campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito el 4 de agosto a las 18.30 se presentará el libro “Diálogos Sur-Sur sobre religión, derechos y salud sexual y reproductiva: los casos de Argentina, Colombia, Chile y Perú” en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038.
La publicación fue editada por la Universidad de Santiago de Chile y en él se analiza el impacto de los fundamentalismos religiosos en las políticas públicas sobre sexualidad en distintos países del cono sur.

———————-

*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta