Informes breves, noticias, anuncios, agenda

SEMINARIO INTERNACIONAL

(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 1 de agosto se realiza el Seminario Internacional “Los periodistas en el conflicto social”, organizado por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que se desarrolla en el Centro de Capacitación de la UTPBA, Alsina 779, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El jueves 28, de 10:00 a 13:00, se abordará “El trabajo del periodista en la Sociedad de la Información”, con la participación de Raúl Dellatorre (periodista de Página 12), Lidia Fagale (periodista y responsable del Observatorio de Medios de la Argentina-UTPBA), Héctor Palomino (sociólogo e investigador del CONICET) y Martín Becerra (docente e investigador). De 15:00 a 18:00, tendrá lugar el módulo sobre “Mitos y Democracia, disputa política en el terreno ideológico”, a cargo de los periodistas Susana Viau (Página 12) y Oscar Muiño (Radio Rivadavia), con la coordinación de Elisa Marroco.
“A 25 años del Informe Mc Bride – Desigualdad en el acceso a los bienes culturales/ Las transformaciones en la Sociedad de la Información/ La comunicación contra cultural”, será el tema que se tratará el viernes 29, de 10:00 a 13:00, con la intervención de los periodistas Ernesto Vera (Cuba), María Rosa Gómez (Argentina) y Hernán Uribe (Chile) y Norma Núñez Montoto (Panamá).
El viernes 29, a las 19:00, se presentará la Muestra Fotográfica sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) “movimiento de la madrugada o el amanecer”, y la Charla – Debate abierta “Alerta Chiapas: un territorio en riesgo”, con la participación de la socióloga Alcira Argumedo.
Finalmente, el lunes 1 de agosto, de 10:00 a 13:00, se desarrollará el Taller de Presentación de ponencias de los participantes, y de 15:00 a 18:00 la Relatoría del Seminario leerá las conclusiones. La inscripción al semanario es gratuita y previa, y la cursada de los módulos es optativa, por lo que se entregarán certificados de acuerdo a los módulos en los que se haya participado con la certificación de la FELAP. Para mayor información e inscripción, consultar en Alsina 779, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correo electrónico cccutpba@iplanmail.com.ar o a los teléfonos (011) 5218-2840/45 (ANC-UTPBA)

———–

CICLO SOBRE VENEZUELA

(AUNO-Tercer Sector*) La Asociación Nuestra América y el Departamento de Economía y Política Internacional del Centro Cultural de la Cooperación, con el auspicio de CLACSO, presentan el ciclo ´El impacto del proceso venezolano en América Latina´, que tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación, avenida Corrientes 1543 Ciudad de Buenos Aires.
El miércoles 3 de agosto se proyectarán los mediometrajes documentales
´Venezuela Febrero 27: De la concertación al des-concierto´ y ´1992: El des-cubrimiento: Jugar o ser jugado´, dirigidos por Liliane Blaser y producidos por COTRAIN Venezuela.
El 17 de agosto un panel integrado por Stela Calloni, Ana Esther Ceceña, Modesto Guerrero y Vanesa Ciolli debatirán sobre ´La ofensiva imperialista frente a un proyecto de integración alternativa: camino al ALBA´.
El lunes 29 de agosto se abordará sobre ´Las enseñazas de la revolución bolivariana. Construcción de otro mundo posible´ que contará con la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela Roger Capella, Adolfo Pérez Esquivel, Atilio Borón, y los organizadores del ciclo: Florencia Copley y Sonia Winer. Todas las actividades se realizarán a las 19 con entrada libre y gratuita.

—————-

CICLO PARA EMPRENDEDORES

(AUNO-Tercer Sector*) La asociación Paraguas Club invita a participar de las actividades que organiza durante el mes de agosto y que están dirigidas a quienes deseen comenzar un emprendimiento sustentable.
El miércoles 3 a las 19 será la charla informativa del curso de inglés especialmente pensado para la práctica del idioma en la vida cotidiana y en la redacción de mails y comunicaciones diversas a cargo de la profesora Laura Fuentes.
El domingo 14 de agosto se realizará en la sede de la entidad, Palpa 2517, ciudad de Buenos Aires, una exposición de artículos artesanales y de diseño. El jueves 4 comenzará el ciclo gratuito de seminarios con la charla ´Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas´, a cargo del profesor Gustavo Sassano. El jueves 25, diversos especialistas en consultoría de mercados pyme disertarán sobre ´Oportunidades claves para consolidar su negocio´ . Todas las actividades se harán en el auditorio del Banco Hipotecario, Reconquista 151, con inscripción previa en www.proconsolidacion.org o por teléfono a 4786-1975.
buscados@paraguasclub.org.ar
www.paraguasclub.org.ar

———————
ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES

(AUNO-Tercer Sector*) Entre el 2 y el 3 de agosto venidero tendrá lugar el
III Encuentro de Investigadores y Docentes en Economía Social, cuyas deliberaciones se realizarán en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
Está previsto que del encuentro participen rectores, decanos, docentes, investigadores y extensionistas de las universidades de todo el país,
que trabajan en la temática del desarrollo local y la economía social, como así también actores y representantes de organizaciones vinculadas a la
materia. Los trabajos que se debatirán se relacionan con una temática que busca intensificar los vínculos entre la Universidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

————————-
TALLER PARA PADRES

(AUNO-Tercer Sector*)El próximo 16 de agosto El Centro para el Desarrollo Humano realizará el taller ´Padres e hijos: encuentros y desencuentros generacionales´ con el objetivo de fortalecer vínculos entre padres e hijos y promover el armado de redes como modo de abordar la tarea preventiva ante posibles riesgos a los que se enfrentan los adolescentes de hoy. Para inscripciones y consultas, comunicarse al teléfono 4522-8059, por correo a cendes@cendes.com.ar.

——————

CICLO

(AUNO-Tercer Sector*) La Dirección General de la Mujer organiza el ciclo de cine-debate y talleres sobre ´Derechos de las mujeres. Nudos críticos´ que se realizará los lunes desde el 25 de julio al 19 de setiembre en el Auditorio de esa dirección, Carlos Pellegrini 211, 7º piso, Ciudad de Buenos Aires.
En el ciclo se tratarán temáticas como Migración y Género, Despenalización del Aborto y Violencia de Género, entre otros.Está dirigido a organizaciones sociales, comunitarias y de mujeres y será coordinado por las licenciadas Marta Epelbaum, Ana Lía Glas y Cristina Reges.

——————
CONFERENCIA SOBRE DROGADICCIæ#8220;N

(AUNO-Tercer Sector*) Los días 10 y 11 de agosto se realizará la III Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas organizada por la asociación Intercambios, especializada en atención de los problemas relacionados con drogas.
El encuentro gratuito se realizará en el Salón Auditorio del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1853, Buenos Aires. Debido a la respuesta obtenida la organización sugiere realizar la inscripción con la mayor anticipación a conferencianacional@intercambios.org.ar.
Teléfono: 4954-7272 (9 a 17 horas).

——————-
SERVICIO CONTRA LA DISCRIMINACIæ#8220;N
(AUNO-Tercer Sector*) El Foro de OnG´S contra la Discriminación tiene a disposición un servicio gratuito y confidencial que atiende casos de actos discriminatorios en Capital, conurbano y ciudad de La Plata. Las consultas al centro de denuncias se atienden los jueves de 12 a 15 horas en el teléfono (011) 4951-5037 o diariamente por correo a foronodiscriminacion@ciudad.com.ar.

—————
CONCURSO LITERARIO
(AUNO-Tercer Sector*) Hasta el 4 de noviembre se reciben las obras para participar del Segundo Encuentro Latinoamericano Literario ´Cuentos para un Futuro con Esperanza´, dirigido a niños y jóvenes con necesidades especiales, vinculadas a su faz intelectual.
La convocatoria es realizada por la fundación IPNA, dedicada al a defensa de los derechos de niños y jóvenes con necesidades especiales. Para mayor información ingresar a: www.fundacionipna.org.ar

—————-
CARRERA SOLIDARIA

(AUNO-Tercer Sector*) El domingo 7 de agosto se realizará la Cuarta Carrera y Marcha Aeróbica ´Por los derechos del niño curado de cáncer´, que organiza el Hospital Italiano y que tendrá una extensión de 10 kilómetros para la carrera y 4 para la marcha.
Están invitados a participar todos los competidores profesionales, amateurs o simplemente quienes quieran compartir una actividad al aire libre. Los atletas partirán desde la calle Julieta Lanteri en Puerto Madero con horario de largada a las 10:30hs. Habrá premios para los vencedores de todas las categorías y obsequios recordatorios. Para informes sobre los centros de inscripción los interesados pueden llamar al (011) 4782-8678 de lunes a viernes de 10 a 17hs y al 0800-777-7007 de 10 a 17hs.

——————-

CURSO PARA PAREJAS ENSAMBLADAS
(AUNO-Tercer Sector*) La fundación Familias Siglo XXI tiene abierta la inscripción al curso ´Pasos Inteligentes´ dirigida a parejas ensambladas con el objetivo de que los asistentes reciban herramientas para fortalecer las relaciones con su nueva pareja, sus hijos e ijastros y mantener una sana relación con el otro hogar.
El curso comenzará el 12 de agosto y tendrá una duración de 2 meses.Su costo es de 30 pesos por reunión y por pareja. La vacante puede reservarse por mail a : familiasiglo21@yahoo.com.ar o llamando al 4907-7891-

———————

Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
*Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta