Independiente será el rival de Lanús en el debut de la Copa Sudamericana

Será una de las llaves de la segunda fase del certamen internacional. El primer duelo será en ‘La Fortaleza’ y se definirá en el Libertadores de América.

Angel Molinas

Lanús, 13 julio (AUNO).- Lanús tendrá a Independiente como contrincante en su debut en la Copa Sudamericana 2016, según lo determinó el sorteo realizado el martes en Santiago de Chile.

El elenco de Guidi y Arias será local en el primer encuentro, a jugarse en el Estadio Néstor Díaz Pérez el miércoles 24 de agosto y la definición de la llave de la segunda fase del torneo continental será en Avellaneda, el 14 de septiembre.

El certamen contará con un total de 47 equipos: ocho de Brasil, seis de Argentina y cuatro del resto de cada asociación que conforma la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), más Independiente Santa Fe de Colombia, campeón defensor.

En la primera fase, se enfrentarán en cotejos eliminatorios de ida y vuelta los 32 equipos clasificados de los ocho países miembro de la Conmebol –a excepción de Brasil y Argentina-, divididos en dos zonas: Sur, con elencos de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay, y Norte, con clubes de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

De superar al ‘Rojo´ en los 16avos de final, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires se cruzará con un equipo brasileño, que saldrá de Cuiabá y otro conjunto que aún no se encuentra clasificado.

En la segunda fase también habrá otros dos duelos entre equipos argentinos, con el enfrentamiento entre San Lorenzo de Almagro y Banfield y Estudiantes de La Plata contra Belgrano de Córdoba.

Lanús, último campeón del fútbol argentino y uno de los candidatos a alzarse con el trofeo, buscará su segunda Sudamericana tras la obtención de la corona en la edición 2013, para así sumar la tercera estrella internacional, sumando la Copa Conmebol de 1996.

En otro orden, los dirigidos por Jorge Almirón continúan con su preparación de cara al inicio dela temporada, donde disputarán tres campeonatos: la Copa Sudamericana, el torneo doméstico –-donde buscarán revalidar el título— y la Copa Argentina.

AUNO 13-07-16
AM-MFV

Dejar una respuesta