Inauguraron en Llavallol la Casa de la Justicia

Se trata de una institución que brindará asesoramiento jurídico a personas de bajos recursos económicos. Aplicará métodos de resolución de conflictos e iniciará la tramitación de aquellos casos que requiera la intervención de algún juzgado.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto con la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, inauguraron formalmente ayer la Casa de la Justicia de Llavallol, donde se brindará asesoramiento y asistencia jurídica a vecinos de bajos recursos.

La institución se creó en el marco del Programa de Defensorías Civiles Descentralizadas del organismo judicial bonaerense y su función es resolver los problemas judiciales de los vecinos de esa localidad, de Turdera y Temperley.

Funcionará en la Delegación de Llavallol, reinaugurada ayer en el mismo acto, y contará con un plantel de tres abogados, un psicólogo y un licenciado en trabajo social, que utilizarán métodos de resolución de conflictos y, en caso de requerir su judicialización, se iniciará la tramitación con la Defensoría General.

“Debemos representar la legitimidad de los reclamos de la ciudadanía, además de resguardar las garantías y derechos”, afirmó Falbo y aclaró que si bien las defensorías descentralizadas en la provincia “eran débiles en su estructura”, en esta nueva etapa “se han reforzado mucho, y eso mejora y agiliza el servicio de Justicia”.

Por su parte, el intendente de Lomas pronosticó que la nueva entidad “acercará la Justicia a los vecinos” y a fin de “llegar a todos y cada uno de los rincones de Lomas de Zamora”.

La Casa de Justicia, está ubicada en Antártida Argentina 1556, y contará con tres oficinas y una sala de espera para brindar la asistencia jurídica integral a la población.

TR-AFD
AUNO-07-05-10

Dejar una respuesta