Inaugurarán un mural en homenaje a Martín Castellucci

Se trata de una iniciativa de familiares y amigos del joven muerto luego de haber sido golpeado por un patovica del boliche “La Casona”, que tuvo el apoyo de la Municipalidad local. La inauguración será el sábado 7 a la tarde. Actuarán un coro y un grupo folklórico.

La Asociación Civil Martín Castellucci inaugurará el 7 de junio en Lanús un mural en homenaje al joven muerto luego de la golpiza de un patovica del boliche “La Casona” de esa localidad.

En diciembre de 2006, el joven Martín Castelucci, de 20 años, había ido a bailar a ese boliche ubicado en el centro de Lanús y ante la negación de los patovicas al ingreso a uno de sus amigos, Martín “salió a ver qué pasaba” y fue golpeado uno de los patovica.

La asociación que lleva su nombre inaugurará en conmemoración de Castellucci una obra con la imagen del joven, realizada por la artista plástica Cristina Terzaghi el 7 de junio próximo a las 18 en 25 de Mayo 131, en los jardines de la vieja Municipalidad, a una cuadra de donde fue golpeado Martín.

Martín murió tres días después en el Instituto del Diagnóstico, en la Ciudad de Buenos Aires, y por el crimen está detenido el custodio José Segundo Catalán, en tanto que otro de los patovicas, Jorge Luis Romero, fue liberado por el juez de Garantías Daniel Viggiano.

En el acto de inauguración del mural que recordará al joven actuarán el Coro de la Universidad de Lanús (UNLa), dirigido por Andrés Bugallo, y el grupo “Folklore urbano”.

La iniciativa, además, cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Lanús.

DSB-AFD
AUNO-06-06-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta