Impulsan políticas para rescatar a chicos de la calle

Las áreas de Minoridad de las siete comunas que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur) se reunieron para “unificar criterios” de políticas de minoridad para rescatar a los chicos de la calle.

Representantes del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (Comcosur) se reunieron en la Municipalidad de Lomas de Zamora, con el propósito de unificar criterios para la aplicación de políticas de minoridad en la región.

Del encuentro formaron parte técnicos representantes de Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Lomas de Zamora. En el encuentro se comprometieron a elaborar un “protocolo de colaboración mutua”.

También participaron representantes del Gobierno porteño, con quienes se evaluó la “problemática de los chicos de la calle en el distrito capitalino”, muchos de los cuales, son “originarios del conurbano bonaerense”, se informó en un comunicado.

“El objetivo de estas reuniones es unificar criterios para la aplicación de políticas de minoridad en la región”, explicó la directora municipal de Promoción Familiar y Comunitaria lomense, Paula Eichel.

Los resultados generados por los equipos técnicos luego serán presentados a los intendentes del Comcosur para que “evalúen y adopten las decisiones finales”, explicó la comuna lomense.

Funcionarios de esos municipios ya se reunieron por temas legales (participación activa en el proceso de Reforma de la Ley Orgánica Municipal que propicia el Gobierno bonaerense, entre otros aspectos); financiamiento de los municipios (unificación de bases tributarias, fondos de compensación); y planeamiento estratégico regional (saneamiento, transporte público, entre otros).

Dejar una respuesta