Impulsan la reapertura del Hospital de Llavallol

La Cámara de Diputados bonaerense dio luz verde para la recuperación del centro de salud. Los vecinos celebraron la medida. El Senado podría tratar el proyecto antes de fin de mes.

Sergio Martinuzzi

Lomas de Zamora, octubre 7 (AUNO).-La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de ley que declara de utilidad pública y expropia el inmueble donde funcionó el Hospital Vecinal de Llavallol, para destinarlo a la creación y funcionamiento de un establecimiento sanitario provincial.

“Estamos muy contentos, fue todo muy rápido, nos avisaron una semana antes que presentaban el proyecto”, afirmó a AUNO Stella Maris Casteñeda, integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados por el Hospital de Llavallol.

La representante vecinal señaló que el hospital “tiene que funcionar ya” y además remarcó la “necesidad” de que el proyecto sea tratado por la Cámara de Senadores antes de las elecciones.

Según trascendió, la iniciativa sería tratada en la sesión del 21 de octubre y el futuro hospital sería utilizado para casos de cirugías menores, por lo que las de alta complejidad quedarían a cargo del Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora.

La iniciativa aprobada unifica los proyectos de ley presentados por los diputados Fernando Navarro (FPV), Marcelo Díaz (FAP) y María Elena Torresi (UNA).

El centro de salud, ubicado en Antártida Argentina y Doyhenard, fue cerrado a principios del año pasado por una deuda millonaria con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La lucha de los vecinos autoconvocados impidió que se remate el lugar, fundado en 1943.

AUNO-7-10-15
SM-SAM

Dejar una respuesta