Hoyos todavía cree en “una recuperación”

Así lo señaló el defensor del elenco granate antes de enfrentar a Vélez en Liniers, en el comienzo de la novena fecha del Torneo Clausura. “Es una buena oportunidad para conseguir una victoria que nos levante el ánimo de cara a lo que se viene, tanto en la Copa como en el campeonato local”, remarcó.

Matías Quercia

El defensor de Lanús Santiago Hoyos aseguró que el conjunto granate necesita un triunfo ante Vélez, en Liniers, en el encuentro que iniciará mañana la novena fecha del Torneo Clausura, y consideró que el equipo debe ser “inteligente a la hora de aprovechar las oportunidades que se le presenten, sobre todo ante un rival que es el que mejor juega en la actualidad”.

“Vélez tiene un plantel superior a todos en el fútbol argentino. Lo viene demostrando hace tiempo. Es una muy buena chance para sumar tres puntos que nos levanten anímicamente después de una serie de partidos donde no se nos dieron los resultados. El equipo ganó un respecto con los rivales y hay que mantenerlo”, remarcó el marcador central del elenco del Sur del Conurbano bonaerense, en diálogo con* AUNO*.

Lanús viene de un empate en cero ante Estudiantes, en casa, y ahora deberá visitar al “Fortin” en busca de un resultado positivo que lo aleje de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Además, el elenco dirigido por Luis Zubeldía necesita un éxito que le brinde confianza al plantel, luego de varios traspiés en el certamen, ya que aún no consiguió victorias fuera de Guidi y Arias.

El punto obtenido en el empate (1-1) frente a Newell’s, en el Parque Independencia, fue el único que cosechó Lanús cuando salió de su estadio, y para Hoyos el encuentro con Vélez es “fundamental para cambiar el rumbo” en este semestre, que hasta ahora se presenta esquivo en cuanto a los resultados.

“Estamos pasando por un bajón futbolístico del que sabemos que vamos a salir. Por momentos, en los partidos hacemos un buen manejo de pelota y superamos a los rivales. Pero por desconcentraciones propias, cometemos errores que nos cuestan demasiados puntos”, analizó.

Y agregó: “Si pretendemos recuperarnos, lo primero que tenemos que hacer es jugar con mayor solvencia. Debemos ser capaces de aprovechar la calidad de jugadores que tenemos. Hay mucho potencial individual en este grupo y eso es una cualidad que no tienen muchos”.

Mientras la mente del entrenador del conjunto granate, Luis Zubeldía, está puesta en el difícil compromiso de mañana, varios jugadores se recuperan de diversas lesiones, como es el caso del capitán, Maximiliano Velázquez.

Otro que también deberá esperar la evolución de su lesión para ser de la partida ante los de Liniers, es Marcos Aguirre, que arrastra una molestia hace varios partidos y aún no está en condiciones de afrontar 90 minutos de juego, algo que dificulta los planes del DT.

“Venimos afrontando dos competencias a la vez durante algunos años y sabemos que es muy complicado seguir el ritmo. En otra oportunidad nos persiguieron las lesiones. Pero hoy, más que nada, lo que tenemos que mejorar es nuestro rendimiento. La falta de contundencia y los desacoples defensivos son algo que nos complican bastante”.

Y continuó: “Vélez también está en la Copa, pero su plantel está afianzado. Hay grandes jugadores que están pasando por un gran momento y sus reemplazantes también tienen calidad. Nuestro equipo se completa con muchos chicos, que necesitan tener más rodaje para adquirir más experiencia”.

Los problemas defensivos para Hoyos son un tema a poner en consideración, así lo prueban los números: el “Granate” lleva 16 goles recibidos en ocho fechas disputadas, a razón de dos por partido y en sólo dos de esos encuentros no le convirtieron —Atlético Tucumán (3-0) y Estudiantes (0-0)—.

“Es difícil que a una defensa la superen tanto. Eso no ayuda a nuestra confianza pero las desinteligencias se evitan trabajando. Somos un equipo que construyó un respeto con el tiempo y eso lo tenemos que mantener”, cerró.

AUNO-11-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta