Hospital de Llavallol: una marcha contra el veto de Vidal

Reclamarán que la gobernadora dé marcha atrás con el reciente veto de la Ley de Expropiación del centro de salud. Los vecinos se concentrarán el viernes a las 19:30 en Doyhenard y Avenida Antártida Argentina, a metros del hospital.

Pablo Miglio

Lomas de Zamora, abril 06 (AUNO)- Vecinos de Lomas de Zamora se movilizarán el viernes en repudio al veto de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ley que establecía la expropiación del Hospital de la localidad de Llavallol.

La concentración comenzará a las 19:30 en las inmediaciones del edificio donde funcionaba el nosocomio, en la esquina de Doyhenard y Avenida Antártida Argentina, y los organizadores llamaron a movilizarse a “todo aquel que considere que la salud pública es un derecho humano fundamental”

La marcha es organizada por “Los vecinos autoconvocados por un Hospital de Llavallol” y tiene como finalidad la recuperación y puesta en marcha de la institución “diciéndole ‘no’ al reciente veto de la Ley de Expropiación por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguraron los organizadores desde las redes sociales.

Frente a esta situación, reclamarán la revisión del fallo que anula “la recuperación de un hospital creado por los propios vecinos”, atentando así contra el “derecho a la salud de todos los ciudadanos lomenses”, remarcaron.

Desde la organización del evento reclamaron que la manifestación se haga de manera pacífica, sin obstruir el tránsito, evitando los insultos y el uso de pancartas “partidarias” para demostrar que son “gente civilizada que quiere soluciones.”

Gracias a la lucha de los vecinos, el proyecto de ley que establecía la expropiación del edificio para frenar su remate fue aprobado por unanimidad en el Senado de la provincia de Buenos Aires, el pasado 9 de marzo.

Sin embargo, la ley fue vetada la semana pasada, a través de un decreto de la gobernadora, quien consideró la iniciativa “innecesaria, inviable y onerosa” y a la expropiación como un “nuevo gasto” para el “presupuesto vigente”.

AUNO 06-04-2016
PM-AFG

Un comentario sobre «Hospital de Llavallol: una marcha contra el veto de Vidal»

  • Marina Valeria Suarez dice:

    Los que vivimos en la zona y vamos a los hospitales públicos sabemos que es más que necesario. Espero que la gobernadora recapacite. Nos vemos en la marcha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>