Honoris Causa para Estela de Carlotto

Se lo otorgará la UNLa. El Consejo Superior reconoce su “lucha y perseverancia”. Y destaca el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).- La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibirá el título de Doctorado Honoris Causa en la UNLa, el jueves a las 18, en el Aula Magna Bicentenario.

El Consejo Superior Académico de la casa de estudios decidió otorgarle esta distinción a Carlotto por su “lucha y perseverancia”, que hizo frente a la presión del terrorismo de Estado.

“A pesar de recibir los restos de su hija luego de que fuera asesinada en agosto de 1978, de tener a su nieto desaparecido y al resto de sus hijos perseguidos, y de cuidar a su marido enfermo a causa de las torturas recibidas durante su detención, Estela no bajó los brazos”, resalta un texto del Consejo.

Además, según indican, la titular de Abuelas “inició un camino de búsqueda exhaustiva de la identidad de su nieto y de todos los nietos apropiados ilegalmente por la dictadura cívico militar”.

La UNLa destaca también el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo por “la búsqueda de los niños nacidos en cautiverio” y “el castigo a los culpables de los crímenes de lesa humanidad” mediante vías institucionales.

También remarcan la recuperación de 116 nietos desaparecidos y el impulso de políticas públicas, como la creación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y el Banco Nacional de Datos Genéticos.

AUNO-05-12-2014
JRL-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>