Histórica actuación de Grigera en el Rally de Argentina

La 28ª edición de la prueba, válida por el Campeonato Mundial de la especialidad, aún se vive con fervor en el Sur del Gran Buenos Aires porque el lomense Laureano Grigera ganó la clase N4 No Prioritarios como navegante del quilmeño Walter Rodríguez.

El binomio sureño Walter Rodríguez-Laureano Grigera tuvo una participación muy especial en el Rally de Argentina, al finalizar en la primera posición de la clase N4 No Prioritarios, además de ser la segunda dupla argentina en el Grupo de Producción y la tercera mejor ubicada en la clasificación general, detrás de Federico Villagra (WRC) y Sebastián Beltrán (segundo en la N4 de P-WRC).

“Volvimos con una satisfacción enorme. Fue algo soñado. Nunca pensamos que podíamos llegar a ganar el no prioritario”, remarcó el lomense Grigera en diálogo con AUNO, luego de su quinta participación en la prueba mundialista.

El ‘Chili’ valoró el trabajo del Tango Rally Team previo a la competencia, ya que el Mitsubishi Evo IX volcó en las pruebas realizadas en la localidad de Salsipuedes y debió ser reparado en menos de 48 horas para la revisión técnica.

“Fue impresionante. El Tango trabajó de primera. Quiero agradecer especialmente a Sebastián Martino. Todos los chicos que armaron el auto nuevo en las asistencias”, expresó el navegante lomense.

Grigera también valoró los consejos de los experimentados binomios del Tango Rally Team, que se acercaron a darle una mano a la dupla sureña, que terminó en la 16ª ubicación de la clasificación general.

“Tanto (Marcos) Ligato como (Rubén) García y (Nicolás) Madero nos aconsejaron mucho. En cada prime, en cada uno de los detalles. Mecánicos, cocineros, todos… Fue algo impresionante”, detalló Grigera.

Si bien para Grigera fue su quinta aparición mundialista, el quilmeño Rodríguez debutó en montaña y en el Rally de Argentina, lo que le valió numerosos elogios de sus colegas.

“Todo el mundo estaba asombrado porque Walter no había corrido nunca en la montaña. Todos estaban asombrados por los buenos tiempos que veníamos haciendo. Fue una carrera muy difícil, con mucha niebla. Visibilidad de cuatro metros en La Cumbre-Agua de Oro y de diez en El Cóndor-Copina. Fue el más difícil que corrí. Y eso que tuvimos problemas con las gomas porque nos hicieron usar Pirelli, por una cuestión de exclusividad. Había mucho barro y las gomas eran para ripio”, explicó Grigera.

La satisfacción por haber completado el Rally de Argentina para Rodríguez-Grigera también se refleja en que quedaron mejor posicionados que binomios de la N4 con trayectoria internacional que no pudieron completar el recorrido como las duplas Toshihiro Arai-Glen Macneall; Nasser Al Attiyah-Chris Patterson; Travis Pastrana-Derek Ringer y Ricardo Triviño-Checo Salom, entre otros.

AUNO 04-04-08
GVS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta