Herner toma el clásico como punto de partida

El zaguero es consciente de que el equipo no pasa un buen momento, pero no comprende algunos reclamos de los hinchas. “No entiendo que la gente piense que hay jugadores que no tienen ganas de ganar”, opinó.

Mariano Verrina

“Está buena la situación nuestra porque tener el clásico ahora nos serviría para revertir este mal momento y empezar a recuperarnos. Es un partido diferente a todos los demás”. El clásico contra Lanús llega en un momento delicado para Banfield. El equipo perdió tres de los cuatros partidos que jugó y Juan Manuel Llop podría dejar su cargo ante una nueva caída. Pero a su vez, la confianza del plantel está enfocada en que el partido ante Lanús sea el trampolín para una remontada.

“Ellos llegan mejor porque vienen de salir campeones y siguen jugando bien pero en un clásico todas esas cuestiones no cuentan”, opinó Herner.

-¿Qué explicaciones le encuentran a este mal comienzo?

-Arrancamos jugando muy mal. No sé cuál es la explicación pero cometimos errores que antes no cometíamos. Igual creo que perdimos algunos puntos de manera injusta, como contra Vélez, que un par de rebotes desnivelaron el partido.

-Después del buen rendimiento que tuvieron en el último torneo. ¿Entiende tanto reclamo de los hinchas?

-La gente está en todo su derecho en reclamar. Cuando las cosas no salen es lógico que pase. Pero lo que no entiendo es que piensen que los jugadores no queremos ganar o que no tenemos ganas de ganar, eso no lo entiendo.

-¿El hincha piensa que ustedes “van para atrás”?

-No sé, pero hay cosas que la gente no sabe. La gente no sabe que hay jugadores que están con molestias o que no están totalmente bien para jugar e igual te reclama. Después hay otros que tocan una sola pelota en el partido, tienen la suerte de hacer un gol y ya son ídolos. Pero bueno, eso es lo lindo que tiene el fútbol y ahora tenemos la chance de revertirlo.

-¿Es especial este clásico después de la expulsión que le impidió terminar el último?

-Y, sí. Es un partido que nadie se quiere perder y el anterior veníamos jugando bien, estábamos ganando y me echaron en una jugada que fue fuerte pero no para expulsión. Después creo que lo dieron vuelta con un poco de fortuna.

-¿Cree que será distinto el clima por el título que logró Lanús?

-No sé, no me importa eso. Yo pienso en Banfield y en lo que pase adentro de la cancha. Sé que todo el mundo nos pide ganar y nosotros queremos hacerlo. Ojalá podamos para encarar una futura remontada.

AUNO 05-03-08
MV-MFV

Dejar una respuesta