Herner: “Que Gimnasia levante, pero no contra nosotros”

El zaguero ya cumplió su fecha de suspensión y vuelve a ser titular en un partido que considera especial. “No es como el resto porque juego contra muchos de mis amigos. Es una sensación rara, como una doble apuesta”, admitió el defensor, que disputó cinco temporadas en el club de La Plata. “Mantener el orden, la agresividad y la precisión en ataque” será algo crucial para el ‘Taladro’.

El defensor de Banfield Diego Herner sostuvo que el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, a disputarse el próximo sábado a las 18.20, en el Florencio Sola, será “crucial para seguir de racha” en el Clausura y consideró que para obtener los tres puntos el equipo deberá “mantener el orden, la agresividad y la precisión en ataque” exhibida durante los últimos partidos.

Además, en un mano a mano con AUNO, el ex Gimnasia explicó cómo fue su conflictiva salida del club que lo vio crecer, y contó qué sentimientos tiene al enfrentar a sus viejos compañeros y amigos. “Será un partido especial. Le tengo un respeto y un aprecio muy grande al club”, indicó Herner y puntualizó: “Me terminé yendo con tristeza y no como me hubiese querido ir.”

-¿Cómo se preparan para el partido del sábado?

-Bien. Con muchas ganas de ganar y de seguir en racha. Ojalá las cosas se nos den para mantener los buenos resultados que estamos manteniendo en estos últimos partidos.

-En esta semana se vieron cambios en el esquema y en las posiciones de algunos jugadores, ¿cómo pretenderán jugar?

-Vamos a plantear un partido con mucho orden y juego en todas las líneas. Creo que con eso y teniendo mucha agresividad y eficacia arriba haremos un gran partido. Trataremos de seguir desarrollando lo que vinimos haciendo hasta ahora.

-¿De qué aspectos futbolísticos del ‘Lobo’ se tienen que cuidar?

-Es un equipo que tiene muy buen juego aéreo, aparte de muy buenos jugadores. Así que va a ser un partido peleado en las áreas. Creo que el que maneje el mediocampo va a ser el que incline la cancha a su favor. Espero que podamos ganar los rebotes y la pelota. Así con tranquilidad y paciencia tendremos muchas posibilidades de llegar al gol y lograr un resultado favorable.

El entrerriano, de 24 años, que llegó al conjunto del Sur del Gran Buenos Aires a mediados de 2007, debutó en Gimnasia a los 18 jugó 116 partidos y marcó cinco goles y luego de cinco temporadas en esa institución, no le renovaron el contrato y quedó en libertad de acción.

-¿Cómo se siente enfrentar a tu ex equipo?

-Es algo extraño, no es como el resto de los partidos porque juego contra muchos de mis amigos, ex compañeros. Es una sensación rara, como una doble apuesta. Creo que por todo el cariño y las cosas que me brindó Gimnasia le tengo un respeto y un aprecio muy grande al club. Por eso es especial este partido. Ojalá que se pueda dar de la mejor manera para nosotros, aunque yo nunca quiero que a Gimnasia le vaya mal. Espero que en este partido no sea la levantada de ellos y que podamos continuar con nuestra buena racha.

-Fuiste muy querido por la gente del ‘Tripero’ y casi saliste campeón con el equipo que dirigía Pedro Troglio en el Apertura 2005, ¿te hubiese gustado dejar el club de otra manera?

-Sí. No me pareció buena la manera en la que se dio mi salida, pero las cosas ocurrieron así y tuve que luchar por situaciones que no corresponden que un jugador pelee. Creo que ese tipo de cosas son las que me hicieron salir del club y las que me causaron tanto dolor. Me terminé yendo con tristeza y no como me hubiese querido ir.

-Los dirigentes no sólo tuvieron problemas con vos, sino también con otros jugadores como Marcelo Goux o Esteban González. ¿Pensás que en ese momento la dirigencia hizo las cosas mal?

-Puede ser que hayan querido manejar las cosas como no las tenían que manejar. También puede ser que no me hayan querido a mí. Viste como es esto. Yo me sentí perjudicado y muy dolido, pero ya está. Es un momento que ya pasó y hay que tratar de olvidar. Hoy deseo que Gimnasia levante, pero que no sea contra Banfield.

-¿Te quedaste con rencores?

-No, no. En su momento estaba caliente y me dolió mucho porque no me había gustado como me habían tratado. Pero con el mayor de los respetos creo que yo siempre hice bien las cosas en Gimnasia. En todo momento mantuve mi perfil y en todo momento tiré para adelante por el bien del club. Hoy estoy del otro lado y me tengo que enfrentar contra ellos. Y como profesional que soy, voy hacer lo mejor para que Banfield gane y haré lo imposible para conseguir la victoria.

NS-MV
AUNO-10-04-08
deportes@auno.org.ar

..............................-.

EL EQUIPO PARA EL SABADO

De cara al partido contra el ‘Lobo’ volverán Herner y Nicolás Pavlovich en lugar de Javier Sanguinetti y Javier Villarreal. En tanto, Fabián Santana sufrió una molestia en su rodilla derecha y en su lugar ingresará el juvenil Pablo Vergara, que hará su debut en primera división.

De esta manera los titulares serían: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Daniel Quinteros, Luciano Civelli y Vergara; Darío Cvitanich y Pavlovich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>