Hernán Crespo puso primera en la pretemporada de Banfield

El plantel comenzó con la pretemporada en Luis Guillón. El sucesor de Julio César Falcioni analizará al plantel y verá en que sector necesita reforzarse.

Gabriel Almendras

Lomas de Zamora, enero 3, (AUNO).- El flamante director técnico de Banfield, Hernán Crespo, supervisó este jueves por la tarde su primera práctica al mando del plantel profesional del club del Sur del Gran Buenos en el inicio de la pretemporada que se llevará a cabo en el predio de Luís Guillón, en el sur del Gran Buenos Aires.

Los dirigidos por Crespo realizaron los primeros movimientos en el campo y en los próximos días tendrán los trabajos físicos más exigentes de preparación de cara a un semestre en el cual esperan pelear por alguno de los cupos para disputar competiciones internacionales el próximo año.

Fueron 31 los jugadores (26 formados de las divisiones inferiores) que dijeron presente en el campo de deportes tras las salidas del club de Enzo Kalinski (Estudiantes de La Plata), Danilo Ortiz (Libertad de Paraguay) y Michael López (se fue a préstamo a Defensores de Belgrano).

También en los últimos días hubo sondeos de Racing para contratar al capitán, Darío Cvitanich, uno de los más buscados junto con el juvenil Julián Carranza y el arquero Mauricio Arboleda, por quien hubo preguntas desde la liga mexicana como consecuencua del gran presente que atraviesa en la institución y en la selección de Colombia.

Sin embargo, desde la Comisión Directiva informaron que todavía no llegó ninguna oferta formal por ninguno de los jugadores.

El tema refuerzos es una incógnita hoy por hoy en el club sureño: el nuevo cuerpo técnico verá con el correr de las prácticas que zonas necesita reforzar, aunque por la poca cantidad de partidos que disputará el ‘Taladro’ en el semestre (sin contar la Copa de la Superliga), la dirigencia espera que varios juveniles que se destacan en la Reserva puedan tener mayor rodaje en Primera División.

Banfield tendrá tres amistosos antes del reanudación de la Superliga: el 12 de enero jugará ante Laferrere; el 16 frente se medirá con Brown de Adrogué y el 19 probará fuerzas con Argentinos Juniors.

El primer encuentro oficial del año será el viernes 25 de enero ante San Martín de San Juan (19.00, Fox Sports Premium) en el estadio Florencia Sola.

Banfield finalizó la primera parte del torneo en la décima posición con 21 unidades, a dos de Aldosivi, por ahora el último clasificado para la Copa Sudamericana 2020.

AUNO 03-01-19
GA-MFV

Dejar una respuesta