Habrá paro en centros sanitarios municipales

Será el próximo martes, en reclamo de aumentos que frenen el éxodo de médicos y enfermeros al sector privado. Si bien la medida fue anunciada, su concreción quedó condicionada a una respuesta positiva de las autoridades de Salud municipal.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) anunció que el próximo 27 de abril habrá un paro en el hospital Alende, de Ingeniero Budge, y “salitas” dependientes de la Municipalidad, como forma de protesta ante la “falta de soluciones de los problemas que afectan a la red sanitaria”, tales como el trabajo “en negro” y las condiciones salariales “que no son dignas”.

El paro del martes tendrá un acto central y una conferencia de prensa a las 11 en el Alende que contará, según APSLZ, con el apoyo de los pacientes y organizaciones sociales y gremiales, para quienes “la salud es un derecho del pueblo que el Estado tiene la obligación de garantizar”.

“Los salarios son tan bajos en relación a los municipios vecinos y al sector privado, que las vacantes de los profesionales que se van no son ocupadas nuevamente”, explicó a AUNO Pablo Torres, secretario general la CICOP.

Los reclamos incluyen incrementos salariales para evitar el éxodo de los profesionales al sector privado, contratos en blanco, mejoras en las condiciones de trabajo y mayor cantidad de médicos y enfermeros.

“Salvo que nos presenten alguna propuesta considerable con soluciones a nuestros problemas, el paro sigue en marcha”, pronosticó Torres.

TR-AFD
AUNO-23-04-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>