Scioli y Macri irán al balotaje el 22 de noviembre

El candidato del FpV aventajó al de Cambiemos por estrecho margen y dirimirán en un mano a mano quién será el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. Escrutadas el 97,19 por ciento de las mesas a nivel nacional, el gobernador bonaerense obtuvo 36,86 por ciento y el jefe de Gobierno porteño sumó el 34,33. Massa, 21,34. Del Caño, 3,27; Stolbizer, 2,33; y Rodríguez Saá, 1,67.

Lomas de Zamora, octubre 26 (AUNO) – Daniel Scioli y Mauricio Macri irán al balotaje que se hará el 22 de noviembre venidero, al quedar ambos candidatos separados apenas un poco más de dos puntos porcentuales al cabo de las elecciones nacionales celebradas este domingo.

En un discurso que emitió desde el Luna Park, Scioli convocó a “humildes, trabajadores y a la clase media a seguir acompañando” el proyecto que llevará adelante, cuando ya sabía que no podía ganar en primera vuelta.

El macrismo, desde muy temprano, alrededor de las 18.30 salió a instalar que había segunda vuelta electoral y después festejó en Costa Salguero con toda la cúpula del macrismo y sus aliados de la UCR.

Con cambios evidentes, el macrismo ahora incluyó globos celestres y blancos y dejaron de ser hegemónicos los de color amarillos clásicos en los festejos porteños a la hora de celebrar triunfos locales.

El candidato del FpV ahora seguramente deberá replantear su campaña ante la floja actuación en las elecciones y más si se tiene en cuenta los números que había obtenido en las PASO, ocasión en que Macri habría realizado una pobre elección.

Por su parte, la candidata de la Alianza Progresista, Margarita Stolbizer, realizó una pobre elección a tal punto de que salió detrás del postulante de la izquierda Nicolás del Caño. También el puntano Adolfo Rodríguez Saá quedó en el último lugar con el 1,70 por ciento de los votos.

Scioli, por su parte, hizo un fuerte discurso kirchnerista antes de que se supieran los datos oficiales, aunque ya tenía la información precisa de sus fiscales en todos el país: “Hay dos visiones que están en juego”, señaló el mandatario bonaerense en alusión a su sector y el macrismo

“Los cambios tienen que ser para adelante y no para atrás, porque los argentinos no tienen que volver al ajuste, la devaluación y el endeudamiento”, señaló Scioli al dejar implícitamente que habría segunda vuelta. Fue un discurso de relanzamiento de la campaña electoral para el 22 de noviembre.

Añadió: “Mi compromiso con cada uno de ustedes es el de ser un presidente que represente a todos y no sólo a unos pocos. Seré el que garantice trabajo e industria argentinos. Parra que nunca más se cierren persianas de fábricas y dejar trabajadores en la calle”.

Llamó a tener “independencia económica para que la deuda no vuelva a enviciar nuestro crecimiento”.

Reclamó que “que no nos privaticen nunca más, exigir a la banca privada que se sume al plan Procrear. Siempre defendí la recuperación de YPF, y la ciencia y la tecnología”.

En un discurso casi de relanzamiento electoral, aludió a su adversario principal al señalar que no cambiará “de discurso durante la campaña. Tengamos en cuenta que si fuera por Macri no tendríamos Asignación Universal por Hijo, recuperación de YPF, de Aerolíneas y de la ANSES y le tendríamos que pagar a los fondos buitres sin condiciones”.

En general, ratificó los principales trazos de sus promesas de campaña electoral frente a la segunda vuelta electoral que será el 22 de noviembre venidero.

AUNO 26-10-15
SAM-HRC

Dejar una respuesta